‘¿Qué haces cuando estás confinada en casa con un montón de heridas?', escribe Madonna en su cuenta oficial de Instagram al pie de un video corto y en compañía de Brook Maurio, conocida en Hollywood por su seudónimo Diablo Cody, guionista ganadora de un Óscar por la película ‘Juno’ (2007) y creadora de obras como ‘Tully’ (2018) y ‘Jennifer's Body’ (2009), todas de corte feminista.
Un encuentro por el que se han escrito rápidos titulares en la prensa bajo una sola sospecha: la reina del pop tendrá su propia biopic y será ella quien le dará todos los vistos buenos. “Los ligueros estaban sobre los pantalones de traje, ¿verdad?”, pregunta Diablo Cody a Madonna para escribir la historia sobre el icónico vestido que Jean Paul Gaultier diseñó para su gira de los 90's. “Todos los detalles son importantes”, reafirma la intérprete de ‘Like a Virgin’.
Junto a un par de videos más que confirman su alianza con Diablo Cody, Madonna se une a la lista de leyendas de la música como Michael Jackson, Queen, Elton John, Elvis Presley, Pink Floyd y Johnny Cash en tener su propio documental o película.
Histórica
La nacida en Michigan de 61 años, hizo su debut en la industria del cine con el filme de bajo presupuesto ‘A certain sacrifice’ (1979), publicada en 1985 y que coincidió con la vorágine que resultó ‘Like a virgin’, su segundo álbum de estudio. De ahí para adelante, Madonna logró una trayectoria que vale más que la pena recordar en un biopic.
Madonna es una de las figuras más icónicas de la cultura pop, una leyenda de la música, una artista que ha roto paradigmas y tabúes en la moda y en Hollywood. En su película autobiográfica esperamos ver todo aquello: sobre cómo hizo de la danza moderna un comodín para brillar en Nueva York, y luego pasar a ser quien toque la batería en la banda de rock The Breakfast Club hasta firmar como solista con Sire Records en 1982.
A lo largo del tiempo, su talento le ha otorgado vender más de 300 millones de discos, ganar un Globo de Oro por su interpretación de Eva Perón en la película estadounidense Evita, así como a Mejor Canción Original por ‘El romance del siglo’, en el 2012.
Madonna también es una activista, madre biológica de dos y otros cuatro pequeños que adoptó en medio de sus compromisos filantrópicos en África Oriental.
La cuenta regresiva para ver su película biográfica causa emoción (e intriga) a los que son y no seguidores de Madonna. Seguramente, este proyecto incluirá también algunos episodios no aplaudidos por la crítica de fines de los años 80 hasta la actualidad.
Otra versión
En abril, de acuerdo con Cine Premiere y The Hollywood Reporter, Universal tenía contemplada una película biográfica de la intérprete de ‘Music’. El estudio compró el guion de Blond Ambition, original de Elyse Hollander sobre la famosa cantante.
El guion fue el número uno del Blacklist de 2016. El Blacklist es una lista de guiones muy populares, pero no producidos aún por Hollywood (películas como ‘The Social Network’ o ‘Whiplash’ han salido de ahí).
El estudio también confirmó a Michael De Luca y Brett Ratner para producir la cinta, que estará ambientada en el Nueva York de los 80, mientras Madonna trabaja en su primer disco y lucha en un negocio que no es amable con las mujeres.
El guion debut de Elyse Hollander -joven estadunidense que también ha trabajado como asistente de Alejandro González Iñárritu en Birdman (2014)- no sorprendió a la cantante, pues utilizó sus propias redes sociales para señalar su molestia ante la noticia.
“Nadie podría saber todo lo que he conocido y visto. Sólo yo puedo contar mi historia. Cualquier otra persona que lo intente es un charlatán y tonto. Buscan gratificación instantánea sin hacer nada de trabajo. Ésta es una enfermedad en nuestra sociedad”, aseguró en una publicación de Instagram.
En un artículo del sitio web Tomatazos, Madonna, durante una entrevista en el programa The Graham Norton Show, respondió sobre quién sería la persona ideal para dirigir una película basada en su vida, que de acuerdo con pasadas declaraciones de la diva, no resultó nada sencilla y tuvo que enfrentar dolorosos momentos como el abuso sexual.
La intérprete reveló que no hay nadie mejor que ella para realizar su biopic, e incluso realizó una amenaza de muerte pública a quien se atreva intentar llevar su carrera a la pantalla grande.
Diablo Cody
Originaria de Chicago, Illinois (EU), Brook Maurio (nombre real) es una escritora, productora y autora que ganó reconocimiento gracias a su blog y posterior libro ‘Candy Girl: A year in the life on an unlikely stripper’ (2005). Posteriormente, recibió buenas críticas con su filme debut, Juno (2007) que obtuvo un Premio Óscar a Mejor guion original, entre otros reconocimientos. Dentro de sus proyectos se encuentran la serie ‘United States of Tara’ (2009-2011), ‘Paradise’ (2013) y ‘Young adult’ (2011).
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |