Una obra desaparecida de Salvador Dalí, "Madona cósmica", redescubierta por un experto de arte en Estados Unidos tras permanecer colgada en el salón de una residencia privada durante medio siglo, salió a la venta y se espera que supere los 65 millones de dólares.
"Creo que sería bastante raro que se vendiera por menos de 65 millones de dólares", comentó Bernard Ewell, el experto con el que contactaron los herederos de la pieza excepcional, un colorido óleo pintado en 1958 de más de metro y medio de alto y 90 centímetros de ancho.
Ewell ha publicado una extensa documentación sobre la autenticidad de la pieza, que no ha sido expuesta públicamente desde 1965, entre ellas varias fotografías en las que Dalí posa junto a la obra, y señala que, además, forma parte del catálogo de pinturas compilado por la Fundación Gala-Salvador Dalí.
El cuadro, pintado durante su periodo místico-nuclear, hace una clara alusión a la Madonna Sixtina de Rafael, pero en esta versión Dalí casa su icónico estilo surrealista con nuevos descubrimientos de la física nuclear y temas religiosos.
Aunque Ewell, que cuenta con el apoyo del coleccionista y experto de Dalí Enrique Zepeda, hizo pública la salida al mercado de esta importante pieza, el "Madona cósmica" está disponible por el momento a través de una venta privada y no de una subasta, mientras que los actuales propietarios quieren permanecer en el anonimato, como suele suceder con obras de gran valor.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |