×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Recupera la fuerza

Bandas de resistencia, aliadas de brazos y muslos

Recupera la fuerza
México | 2021-04-08 |
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La flacidez de los brazos y muslos son de los principales temas a atacar cuando comenzamos a ejercitarnos; por suerte, existe forma de lograrlo sin complicarnos demasiado.

Existen diferentes factores detrás de la flacidez de la piel de brazos, piernas e incluso abdomen. Por un lado, la pérdida de firmeza por una disminución del colágeno y la elastina, relacionado con la edad, pero también el efecto ‘yoyo’ en nuestro peso: bajar de peso de forma brusca o llevar una dieta baja en proteínas, puede provocarlo.

Una pérdida de masa o tono muscular puede llevar a que ciertas zonas del cuerpo luzcan más flácidas. Aquí es donde entra el ejercicio de fortalecimiento muscular, que nos ayuda a tonificar nuestros músculos y aumentar la masa muscular.

Funcionamiento

Existen diferentes ejercicios de fortalecimiento muscular. Las bandas de resistencia son una buena opción para trabajar nuestros músculos, dándonos resistencia al estirarse, además de ser económicas y fáciles de manipular, según señalan especialistas de Mayo Clinic.

Las bandas o ligas de resistencia pueden servir para fortalecer casi todos los grupos musculares, al igual que ocurre con las pesas o incluso nuestro peso. Esto significa que te ayuda a tonificar tanto la parte superior como la inferior de tu cuerpo.

Otra de las cualidades de entrenar con bandas de resistencia es que existen de diferentes tipos, ya sea largas o cortas, y nivel de resistencia; en general, un color más claro indica una menor resistencia y así va subiendo. Aunque lo mejor es preguntar donde las compres si existen diferencias.

Recomendaciones

Elige bandas de resistencia de buena calidad para evitar accidentes, en especial si las piensas usar sujetas a alguna silla o mueble. A la hora de entrenar la zona superior (brazos, espalda, pecho), es mejor elegir una banda ligera, pero para la parte inferior (piernas, muslos, glúteos), opta por una de mayor resistencia.

Selecciona alrededor de 5 ejercicios por entrenamiento, realizando de 8 a 25 repeticiones de cada uno y de 2 a 5 series, según tu nivel físico. Principalmente, calienta; al igual que con cualquier tipo de ejercicio, toma de 5 a 10 minutos previos a tu sesión para activar tus músculos.

Otro factor importante es cuidar la técnica, ya que hacer los ejercicios correctamente evitará lesiones, además de ayudarte a lograr tus objetivos. Para evitar molestias, al finalizar tu sesión, toma unos minutos de enfriamiento, estirando tus músculos. Ejercítate con los siguientes movimientos usando bandas.

 

Extensión de tríceps

Flexiona tu antebrazo derecho para que tu mano quede a la altura del hombro, con el codo pegado al cuerpo. Empuña el extremo de una banda elástica circular con esa mano; estira tu brazo izquierdo hacia arriba y dóblalo para que tu antebrazo quede detrás de la cabeza, formando un ángulo de 90°. Toma el otro extremo de la liga con la mano izquierda y jálala hacia arriba hasta que tu brazo izquierdo quede recto apuntando al techo.

 

Medios angelitos

Colócate de esoaldas a una pared, con los brazos estirados en dirección al techo, sujetando la banda con los pulgares. Baja tus brazos de forma lateral, hasta que tus codos formen un ángulo de 90° o lo más que puedas bajar. Regresa a la posición inicial y repite.

Junta y separa

Coloca la banda en sus antebrazos casi llegando a los codos y flexiona de forma que tus puños queden a la altura de tu barbilla, con las palmas encontradas. Abre lo más que puedas, llevando los brazos hacia los lados; regresa y repite.

Sentadilla con elevación lateral

De pie, espalda recta y piernas abiertas a la altura de los hombros y la banda elástica arriba de tus rodillas, realiza una sentadilla básica, pero al incorporarte, estira la pierna derecha de forma lateral. Regresa y repite estirando la pierna contraria.

Estiramiento con plancha lateral

Acomoda la banda arriba de tus rodillas y colócate en posición de plancha lateral, soportando tu peso en tu antebrazo y, para un mejor apoyo, flexiona la rodilla que queda pegada al suelo. La pierna contraria debe quedar estirada; elévala hacia arriba, sin flexionar, cuidando no encorvar la espalda. Baja y repite; cambia de lado.

Toca y regresa

Con los brazos relajados y las manos a la altura de tus muslos, coloca la banda alrededor de tus muñecas. Lleva tu mano derecha hacia atrás, para tocar la parte trasera de tu pierna y regresa. Repite con la otra mano hasta completar tus series.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024