viernes, 14 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Recupera el buen aspecto

Minoxidil, aliado para la barba y el cabello

Recupera el buen aspecto
Veracruz | 2020-09-03 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

Uno de los elementos primordiales en la imagen masculina es la barba, ese vello facial que brinda personalidad y buen aspecto a quien lo cuida y mantiene en un estado adecuado; sin embargo, hay algunos casos en los que esto no se puede lograr, ya que la naturaleza, entre su variedad de manifestaciones, impide su crecimiento deseado.

Por lo anterior, existen diversas opciones para que el hombre pueda mejorar su barba, siendo el popular Minoxidil un producto que motiva el crecimiento de vello facial y lo mantiene en buena condición, acción que fue descubierta de una manera peculiar. 

“Inicialmente estaba pensado para otros fines, entre ellos el tratamiento para la hipertensión. Se descubrió por medio de efectos secundarios que hacía crecer el vello en el cuerpo y, entonces, se enfocó en el uso para el cabello”, detalló en entrevista para Galería Francisco Utrera Rivera, quien es distribuidor autorizado y representante de Minoxidil Veracruz. 

Estimulador

Además de los beneficios que tiene para la barba, el Minoxidil también ayuda a personas que han perdido el cabello por causa de la alopecia, pues su tratamiento puede motivar el fortalecimiento y crecimiento de este, siempre y cuando el problema sea reciente.

“En el caso de la calvicie, si tu calvicie es muy antigua, ya avanzó demasiado y ya atrofió el folículo no hay algo que se pueda hacer. El Minoxidil es un vaso dilatador, lo que se cree es que ensancha los vasos sanguíneos, lleva más nutrientes al folículo y de esta manera el folículo responde y empieza a crecer vello nuevo”.

“Eso es en general: si lo haces en la cabeza recuperas el cabello y obviamente detiene la caída del cabello que quizá se iba a perder”, detalló el experto.

Añadió: “En el caso de la barba donde hay zonas con folículos sanos, puede hacer crecer la barba. Lo digo de esta manera porque hay personas que por una y otra razón no tienen folículos o folículos sanos en cierta parte de su cara y lleva su tratamiento, pero sólo ve resultados en ciertas partes”.

Tiempo

Si bien este tratamiento brinda resultados positivos, su uso debe ser constante, ya sea para el cabello o la barba, pues de esto dependerá en gran medida que se obtengan los beneficios prometidos.

“En el caso del cabello, si es para el tratamiento de la alopecia o calvicie es indefinido, se usa mientras se quiera mantener el cabello. Si es para la barba, se usa entonces por un tiempo aproximado de un año, esto porque cada organismo es diferente, es imposible que la persona pueda saber si su organismo va a reaccionar muy rápido, va a tener una velocidad o más lenta, eso se sabe hasta que se usa sobre la marcha”, dijo el distribuidor.

Agregó: “La constancia en la aplicación decide mucho que tanto se avanza, es decir, no hay un tiempo exacto, siempre damos el aproximado de un año”.

En cuanto a las personas que pueden utilizar este producto, Utrera García recomendó que se apliqué en mayores de edad y se evite en algunos casos como son las mujeres embarazadas; además, de acudir con un médico si se tienen problemas cardiacos o de hipertensión.

Monitoreo

Una vez que el tratamiento se inició y se mantiene constante, el usuario debe monitorear sus resultados, siempre tomando en cuenta que el tiempo de reacción es lento y que poco a poco podrán ver el crecimiento de la barba o cabello, según sea el caso.

“Los resultados en la parte de la barba vienen alrededor del primer mes, puede ser un poco antes o un poco después. En el caso del cabello, los resultados vienen a los dos o cuatro meses, ahí es un poco más complicado porque es una zona donde podría haber una enfermedad que está soltando el cabello”, mencionó.

Una vez que se empiezan a obtener buenos resultados, es recomendable, de acuerdo con el entrevistado, que se procure mantener una dinámica con el producto. En el caso del cabello, su uso debe ser indefinido y, por otra parte, cuando el vello facial ya tiene la imagen deseada, se puede suspender su aplicación.

“El medicamento es muy noble. Por ejemplo, en la calvicie es para su uso indefinido, tienes que usarlo todo el tiempo, si se deja de usar, en un periodo de tres o cuatro meses, se va a notar que el cabello comienza a caerse otra vez”, aseguró.

“En la barba, puedes dejar de usar el producto siempre y cuando tú veas que el vello ya maduró, es decir, cuando empiezas a usar el producto empiezan a salir vellos, pero son muy delgaditos y conforme se usa el producto se van a engrosar”, finalizó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023