El cine mexicano en Cannes genera verdaderas olas. Y no es de extrañar, pues las dos películas que este año compiten en la sección ‘Una cierta mirada’, la competencia más importante a la Sección Oficial, se han llevado sendas ovaciones y emocionado al público.
Media hora antes de que comenzara la proyección de "Noche de fuego", la sala Debussy estaba abarrotada a la espera del estreno de la cinta dirigida por Tatiana Huezo y producida por Nicolás Celis, también productor de ROMA. Tatiana no decepciona pues trajo a Cannes un filme arrollador con el que te sacude desde lo más profundo, pero en el que también hay mucha belleza.
A través de Ana, una niña que vive en la montaña, en una comunidad que se dedica al cultivo de la Amapola y cuyos residentes están atrapados entre el fuego cruzado del narco y los militares, podemos ver cómo es crecer, reír y descubrir el mundo desde los ojos de una niña cuyo padre está ausente y a quién su madre intenta proteger de los peligros que conlleva ser mujer en un entorno así.
Nueva mirada
‘Noche de fuego’ es un canto a la vida que sucede mientras todo alrededor se quema, a la bondad, a la fraternidad, a las personas que buscan hacer un cambio dentro del caos. Una mirada nunca vista de un tema tan presente como lo es la violencia en México explicó su productor, Nicolas Celis.
Después de la proyección y cuando los aplausos estallaron durante diez largos minutos, Tatiana, visiblemente emocionada, comentó, “me siento muy feliz, muy satisfecha. Este ha sido un viaje muy largo y estoy muy orgullosa de estar aquí y poder compartirlo con un público que aplaude de esta manera. Espero que esta película pueda llegar muy pronto a México y poder compartirla con nuestra tierra madre”, explicó la directora.
Nicolás Celis, también muy conmovido, “tuvo una reacción increíble porque es una película muy potente, devastadora y emocionante. Me voy con el corazón lleno y sobre todo con la alegría de haber cerrado Una cierta mirada con esta película”, compartió.
“Siempre nos da mucho nervio cada estreno en Cannes porque aquí se acostumbra a aplaudir, pero también abuchear o gritar si fuera el caso, el público es muy reactivo y conectó muchísimo” -apuntó el productor- “El poder lanzar la película en el primer festival de este tamaño, que además de ser el más importante, después de la pandemia también es un mensaje de regresar a ver el cine con público y con una directora tan sólida como Tatiana a quién le auguro que va a tener muchas ofertas en películas tanto de ficción como de documental”, finalizó Celis.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |