domingo, 03 de septiembre del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Realizarán 2do Coloquio Internacional El Son Mexicano en Perspectiva en Veracruz

Se llevará a cabo el 2do Coloquio Internacional El Son Mexicano en Perspectiva de manera presencial del 7 al 10 de octubre en la Ciudad y Puerto de Veracruz

Realizarán 2do Coloquio Internacional El Son Mexicano en Perspectiva en Veracruz
Veracruz | 2022-09-29 | Jorge Zepeda Patterson
Diario del IstmoDiario del Istmo

Realizarán 2do Coloquio Internacional El Son Mexicano en Perspectiva, que convoca El Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura conformado por cuatro importantes universidades del Bajío (Universidad de Guanajuato, Universidad de Guadalajara, Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo) junto con l’Association des Cultures Franco-Mexicain

El cual se llevará a cabo de manera presencial del 7 al 10 de octubre en la Ciudad y Puerto de Veracruz.

En esta segunda edición serán la Universidad Cristóbal Colón y el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del CEVART las instituciones que darán cobijo al Coloquio.

El objetivo del coloquio es reflexionar, debatir e identificar aquellos procesos que inciden en la praxis de los sones mexicanos desde la investigación, la enseñanza y la práctica.

Participarán académicos e investigadores, artistas y ejecutantes que trabajan alguno de  estos ejes temáticos: Innovación y Creación de Nuevos Repertorios; Procesos de Transmisión Cultural y Pedagógicos; Discursos y Narrativas; Herencias y Paralelismos con Otras Culturas Mexicanas del Mundo; Creación, Producción y Consumo de Productos Culturales relacionados con el Son Mexicano.

Acuden a este segundo Coloquio representantes de importantes Centros de Investigación como: Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Centro Regional de Investigación Multidisciplinarias (CRIM), Konrad Lorez Institute for Evolution and Cognition Research KLI.  Escuelas de Música y Danza como: Escuela de Laudería INBAL, Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza Ollín Yoliztli. Universidades: Universidad Autónoma de México, Universidad Veracruzana, Escuela Nacional de Antropología e Historia, Université Côte d’Azur, University of West London; Fundaciones como la Kiin Beh e investigadoras e investigadores independientes. Asistirán ponentes de diversas partes del país como Hidalgo, Oaxaca, Jalisco, Colima, CDMX y del extranjero: Francia, Suiza, Austria y el Reino Unido. Participan músicos, biólogos, lauderos, sociólogos, gestores culturales, antropólogos, arqueólogos, historiadores, etnomusicólogos, cineastas y ejecutantes.

Además además de ponencias, paneles y conferencias, habrá lugar para otro tipo de actividades lúdicas y didácticas: conciertos, performance, talleres.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023