×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Raymix reina la electrocumbia con su nuevo álbum 'Mi otra mitad' (+Video)

Raymix visitó Imagen de Veracruz para promover 'Mi otra mitad', álbum con temas originales y duetos

Raymix reina la electrocumbia con su nuevo álbum Mi otra mitad (+Video)
Veracruz | 2023-05-10 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

'El rey de la electrocumbia', Raymix, está de fiesta, pues recientemente recibió por parte de su disquera Fonovisa, doce discos de Diamante por su super éxito ‘Oye mujer’.

Y no es para menos, ya que el músico, que conquistó las listas y plataformas con el tema en 2015, ha dado un vuelco a su carrera como al sonido fusión de la tradicional cumbia con ritmos electrónicos que genera. 

“La electrocumbia es un género que poco a poco está tomando su curso, dejando que las tendencias por si solas vayan guiando y que de pronto la electrocumbia se cuele entre lo fregón”, comentó el músico en entrevista con Galería.

El intérprete de ‘Tú y yo’ a dueto con Paulina Rubio -tema que le otorgó Disco de Diamante- conversó con Imagen de Veracruz sobre sus producciones musicales y proyectos, entre los que se encuentran la promoción de su nuevo álbum, ‘Mi otra mitad’, que incluye trece temas originales con diversos duetos.

Concepto 

Tengo mis dos mitades: la mitad ingeniero, estudiante, matemática, cuadrado, pero también la emocional, la que siente, la que imagina”, explicó Raymix sobre su reciente disco.

“Ambas están complementadas y a la vez hace alusión a cuando encuentras otra mitad en el amor, esa persona que te complementa y te hace ver la vida y sentir que todo es más hermoso”, detalló.

La producción, que también se encuentra en plataformas digitales, tiene temas en solo y con mancuernas junto a Chiquis, Mariana Seoane, Grupo Quintanna, C-Kan, Mi$hnrz y María León, las cuales sucedieron tanto por invitación como por acercamiento por parte de los invitados a Raymix.

Este álbum forma parte del movimiento de cumbia electrónica que ha generado el músico y también ingeniero en aeronáutica, quien formó parte de un programa de la NASA y en cuya estancia desarrolló sus producciones musicales en el género.

“Veía satélites, me gustaban esas combinaciones y así fue como se me ocurrió crear este sonido, porque yo ya sabía producir música”, explicó.

A raíz de esta inspiración, Raymix comenzó a generar éxitos con los álbumes ‘Oye mujer’ (2018), ‘Fake lover’ (2019), ‘Cumbias para bailar’ (2021), ‘Te voy a conquistar’ (2022) y, recientemente, ‘Mi otra mitad’, de la que promueve el tema del mismo nombre y ‘Adicto a tu cuerpo’ bachata que, resaltó, “es mi favorita.”

Recorrido

Actualmente Raymix se encuentra realizando presentaciones en Estados Unidos y México, donde ha visitado Puebla, Veracruz, Cholula y Estado de México, donde ha reunido a miles de personas.

A estas presentaciones se le suman muchas más en su agenda, de la cual aseguró tiene “mucho trabajo” y que refleja que su proyecto se encuentra circulando de forma positiva. 

“La cumbia ahorita no está en su mejor momento, pero es un género muy noble que nunca pasa de moda” -afirmó- “Y tiene todo para volver a agarrar un momento grande.”

“Lo tuvo en el 17, 18; la pandemia apagó el momento de la cumbia porque es de calle, es fiesta, es familia y como no habia eso, todo mundo aislado, en casa, nacieron otras tendencias. Es natural y ahorita se están desarrollando, y cuando pasen seguramente va a agarrar.”

“Es un genero grandisimo que estoy seguro que va a volver a explotar”, afirmó el cantante, quien destacó el trabajo de Sonido Pirata y Medio Metro, quienes abrieron camino a sonideros y gente que hace música sonidera.

Después de Veracruz, Raymix continuará con la promoción de sus temas ‘El final de nuestra historia’, colaboración con el Grupo Quintanna y, posteriormente, ‘3 minutos’, junto a Mariana Seoane.

“Agradezco mucho la oportunidad que me dan de escuchar mis canciones; si no conocen lo que hago, regálenme un minuto de su vida, estoy seguro que algo les va a gustar, porque esta musica está totalmente hecha por mí."

"Creo que no hay mas que agradecerle a la gente porque sé que aquí en Veracruz han escuchado canciones mias”, finalizó. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023