Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Rayito Colombiano pone toque de cumbia a 'Quiero dormir cansado'

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

El grupo mexicano presenta cover del éxito de Emmanuel

Rayito Colombiano pone toque de cumbia a Quiero dormir cansado

Rayito Colombiano continúa compartiendo éxitos a su más puro estilo y, recientemente, la agrupación de cumbia de Iztapalapa compartió ‘Quiero morir cansado’, tema que popularizó Emmanuel en los ochenta y que los intérpretes de ‘Muchachita consentida’ regresan con una versión propia.

“Esta canción la hizo un profesional que fue Manuel Alejandro, quien le produjo ese disco en aquél entonces a Emmanuel”, comentó Raymundo Espinoza en entrevista con Galería vía Zoom.

“Nosotros lo retomamos y eso de tocar un cover es como rescatar una joya musical, porque son cosas que tenemos que dar a conocer a estas generaciones”, aseguró el cantante, quien compartió detalles sobre la producción a Imagen de Veracruz.

Quiero dormir cansado’ tiene el toque de Rayito Colombiano, que lo dotó de arreglo, interpretación y “descarga emocional”, como mencionó Raymundo sobre el tema, mismo que vistió con un videoclip en el cual comparte escena con la actriz Andrea Noli. 

“Es una gran actriz, una mujer bella, muy profesional muy talentosa y todos esos talentos suman para dar un resultado, y ahí está”, afirmó el cantante.

Señaló que el tema forma parte de una serie que ha compartido desde 2023, entre los que se encuentran ‘Detente’, primer lanzamiento, así como ‘Lo haré por ti’, ‘Alucinado’ y ahora el cover del cantante de ‘Señora’, el cual ya supera el medio millón de visualizaciones en YouTube

“Es un temazazazo, siento que en el momento en que la estaba grabando, se sentía la vibra y es una canción bonita y, aparte de todo, con una gran descarga emocional”, aseguró Espinoza.

Al cuestionarle sobre los proyectos para el grupo, que inició su trayectoria en 1996 y cuenta con quince producciones discográficas, el intérprete de los clásicos de la cumbia mexicana ‘Besar tu piel’, ‘Al despertar’, ‘Dama de noche’, ‘El baile de la ranita’, entre otros, aseguró que el grupo “va con todo” este año.

“Lo mismo que pasó el año pasado lo vamos a tener que repetir y eso es estar buscando temas para promover, para que el público tenga la oportunidad de elegir y que en esas elecciones que tenga estemos presentes”, detalló el cantante.

Asimismo, destacó que la agrupación que fundó ya cuenta con temas inéditos grabados, a los cuales solo le falta “darle la última afinada” y son “muy bonitas y muy interesantes”, además de ser de su autoría. 

Sin embargo, como músico con casi treinta años de actividad con Rayito Colombiano, no deja de lado el aspecto familiar e individual, aunque siempre mirando hacia adelante con el proyecto musical

“Hay que proyectarse en el tiempo para poder ver como me quisiera ver en un año, qué es lo que tengo que hacer para verme asi y creo que estamos haciendo todo lo correcto, que es los temas que tenemos desde hace tres, cuatro cortes musicales”, comentó.

“Estamos en el gusto y mira de la gente, pero todavía más porque así debe de ser, un artista siempre debe pensar en avanzar, nunca retroceder”, aseguró el intérprete de ‘El último beso’.

Quien recordó que el grupo no solo ha recorrido México, sino también representado en Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Bolivia, Paraguay, España, Corea del Sur y Nueva Zelanda. 

“Hemos recorrido todo Estados Unidos, Centro, Sudamérica y próximamente estaremos en otros lugares, que vamos a decir después. Vamos a seguir proyectándonos, haciendo música, arreglos y las giras, primero Dios todo va a ir caminando poco a poco, pero constantemente”, subrayó.

Finalmente agradeció a sus seguidores veracruzanos por el apoyo e invitó a seguir al grupo en sus redes sociales, donde actualizan las actividades y lanzamientos de Rayito Colombiano

“Muchas gracias por tanto apoyo, tanto cariño desde siempre. Decirles que vamos a seguir trabajando mientras Dios así lo quiera”, concluyó. 


×