Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Rakel evoca a la ‘tusa’ con ‘Adiós a la máquina’

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

La cantautora colombiana interpreta su nuevo tema junto a Federico Gómez

Rakel evoca a la ‘tusa’ con ‘Adiós a la máquina’

Junto a Federico Gómez, Rakel interpreta ‘Adiós a la máquina’, una canción que escribió junto a su paisano y con el que evocan al engranaje que hace posible cualquier mecanismo, el cual comparan con una relación cuando funciona y cuando ya no. 

“La canción nació a raíz de una situación que estaba viviendo Federico, estuvo escrita hace como tres años. Él justo estaba pasando una tusa, como decimos en Colombia, un momento de despecho y surgió la letra”, detalló a Galería la cantautora colombiana.

“Lo que quisimos expresar en la canción es que a veces las relaciones pueden terminar habiendo mucho amor o habiendo intentando todo, simplemente ese engranaje que tiene deja de exister para que esa relación no funcione; simplemente no se dio”, agregó la cantante en entrevista vía Zoom.

El tema con aires de bolero, ha logrado posicionarse no solo en el top 5 de la lista de Spotify de los colombianos, sino además de sus seguidores, quienes se han identificado con el tema.

“De alguna manera y sobre todo, pienso yo, que cuando son relaciones como un poco más adultas y maduras, puede ser que se de este tipo de final”, comentó la cantante.

No estos finales de despecho, rabia, rencor de que alguien hizo algo malo y creo que esto es lo que hace diferente a la canción”, aseguró. 

¿Quién es Rakel?

Originaria de Medellín, la cantautora cuenta con tres álbumes: ‘Milagros orgánicos’ (2012), ‘Literatura para gatos’ (2014) y ‘Luces, letras y una que otra canción’, producción en vivo de 2018.

Sus creaciones, mezcla de pop con bossa nova, jazz, country, rock, gipsy jazz y ritmos latinos, han recibido distintos reconocimientos, como una nominación al Latin Grammy en 2012.

Radicada en México, la intérprete de éxitos como ‘Corazón valiente’ y ‘El día es hoy’, continúa creando música tras el lanzamiento de su EP, ‘La hija del mar’ en 2021, el cual definió como “muy íntimo de canciones muy personales.”

Asimismo, será en 2024 cuando comparta una producción más, en las que integrará más colaboraciones, tras el éxito obtenido en sus otros álbumes y ahora con Federico Gómez, con quien concretó a través de ‘Adiós a la máquina’, un pacto de cariño.

“Este trabajo que estoy planeando para el próximo año, quiero que esté muy en contexto a todos los temas de amor propio, de respeto entre nosotros como humanidad”, afirmó la colombiana.

El próximo año también regresará a los escenarios en México, de los cuales espera presentarse en Veracruz.

“Entre mis lugares favoritos para ir siempre a México está Veracruz, así que con seguiridad planearé algo para hacer allá”, finalizó. 


×