Usuarios de redes sociales, como TikTok e Instagram, buscan bloquear a famosos que no se han pronunciado contra el conflicto entre Israel y Palestina, en campaña denominada blockout.
El movimiento, que predomina en Estados Unidos, también es perceptible en México y tiene como objetivo no solo señalar a quienes se han mantenido “en silencio” al respecto, sino que tampoco han contribuido, a través de sus propias redes, a intentar frenar el genocidio en tierras asiáticas.
De acuerdo con medios internacionales, el movimiento tomó fuerza tras la reciente celebración de la MET Gala, que reunió a celebridades de todas las áreas y nacionalidades y que se llevó a cabo justo en la invasión terrestre de Israel en Rafah.
Así, famosos como Beyoncé, Taylor Swift, Kendrick Lamar, Shakira, Madonna, Ed Sheeran, entre otros, están en la mira de los internautas, quienes destacan su indiferencia ante la situación.
“Blockout2024 es un movimiento donde colectivamente bloqueamos celebridades/influencers que se han negado a usar sus plataformas para gente necesitada", escribe la usuaria de X, @literarycore.
"Su silencio tiene consequiencias y solo será efectivo si los bloqueamos masivamente”, subraya.
“Si nosotros y los estudiantes vamos a insistir que sus escuelas despojen a las instituciones que propagan y se benefician de sistemas del genocidio del apartheid, ¿por qué no despojamos nuestra propia atención? ¿por qué no despojamos nuestras bienes raíces mentales?”, expresa el músico estadunidense de ascendencia libanesa y palestina, Anees.
“Nosotros los consumidores e contenidos somos los que manejamos y generamos ganancias de los comerciales en redes sociales, asi que ¿por qué no nos despojamos de alguien que ha elegido permanecer callado acerca de la humanidad de palestinos? es brillante”, destaca el intérprete de ‘Sun and moon’.
@pontechida, usuaria mexicana de Instagram, detalla los motivos por los cuales las celebridades podrían alzar la voz ante la situación, pues “es cuestión de humanidad”.
“No basta con no seguirlas, hay que bloquearlas para reducir su impacto con campañas de diferentes marcas”, resalta.
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