Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Prohíben corte de Peso Pluma en escuela; ¿cómo se llama su estilo?

Prohiben corte de Peso Pluma al creer que se trata de un corte original y no de los años 80.

Prohíben corte de Peso Pluma en escuela; ¿cómo se llama su estilo?
México | 2023-06-01 | Lidyvet Murillo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Tras el éxito que ha tenido el cantante de los corridos tumbados Peso Pluma, muchos jóvenes han decidido optar por parecerse a él, desde adoptar el estilo para cantar cada una de sus canciones, hasta el corte de cabello.

Esto ha llamado mucho la atención en escuelas donde principalmente los jóvenes han querido adoptar ese estilo, un corte que ha sido muy criticado por aquellos que no gustan de la música que canta el joven 23 años de edad.

Entre las últimas polémicas que se ha visto envuelto, está el que se encuentran prohibiendo en escuelas de México el corte de “Doble P”, así ocurrió en escuelas de Coahuila, donde alumnos comenzaron a llevar el corte de cabello en honor al cantante.

Algunos directivos indicaron que no es un corte apto para acudir a un plantel escolar, emitiendo una prohibición para que lleven ese estilo de cabello, asegurando que aunque justifiquen que es “despeinado” no es aceptable.

Y esque en los últimos meses, el intérprete de Ella baila sola; Siempre pendientes y Las Morras ha causado mucha polémica desde su forma de cantar, hasta su corte de cabello que más de un joven ha querido igualar.

Origen del Mullet

El corte mullet ha vuelto a tomar protagonismo en el mundo de la moda y la belleza. Este estilo único se caracteriza por tener la parte delantera corta, incluyendo el flequillo y los lados, mientras que la parte trasera es más larga y cubre la nuca. Aunque tuvo su origen en los años 70, cuando el cantante David Bowie lo adoptó como parte de su icónico personaje Ziggie Stardust, el mullet experimentó un declive en los años 80. Sin embargo, en los últimos años, ha recobrado fuerza y acepta diversas variaciones en cuanto a largo y tipo de flequillo.

Se han propuesto diversas teorías sobre el origen del corte mullet. Algunos sugieren que se remonta a los pescadores de mojúles o lisas en el sur de Estados Unidos, quienes dejaban crecer el pelo en la parte posterior para proteger su cuello del sol y del frío. Dado que la palabra en inglés para describir a esa familia de peces es "mullet", se cree que de ahí proviene el nombre del corte. Antes de ser conocido como mullet, se describía como "corte de pelo con mayor longitud en la espalda".

El mullet alcanzó popularidad en los años 70 gracias al glam rock. En ese entonces, no era simplemente un corte de pelo, sino una declaración de principios que representaba la androginia y la libertad de género. En los años 80, el mullet se convirtió en un símbolo de masculinidad y se popularizó aún más con la adopción de celebridades como David Hasselhoff. Además, se extendió entre los referentes de la música country y el glam pop de la época.

Este estilo de corte de pelo era aceptado tanto en la escena musical como en el ámbito laboral. Era común ver a hombres y mujeres luciendo el mullet en oficinas y otros entornos profesionales, siempre y cuando se llevara el mechón de la parte posterior suelto y bien lacio, lo que le daba un aspecto limpio y añadía cierto drama.

Prohíben corte de Peso Pluma en escuela; ¿cómo se llama su estilo?

Declive y resurgimiento del Mullet

Sin embargo, el mullet experimentó un declive cuando se popularizó entre personas que buscaban imitar a sus ídolos y la clase obrera adoptó el estilo por su funcionalidad. Pronto, el mullet fue objeto de burlas y críticas, y se le asoció con una apariencia vulgar. A pesar de ello, algunos lo adoptaron como una declaración antisistema.

En la actualidad, el resurgimiento del corte mullet se atribuye a referencias culturales que han revitalizado la nostalgia de los años 80. Series como "Stranger Things" han contribuido a su popularidad al mostrar imágenes con este estilo de peinado. Sin embargo, más allá de las influencias externas, muchos creen que el contexto actual ha favorecido el regreso del mullet como una bandera de identidad individual.

Este corte de pelo desafía las normas de género y se identifica con todos y con ninguno al mismo tiempo, recuperando así la intencionalidad original que David Bowie le imprimió.

/lmr

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023