Bajo un concepto vanguardista en el género urbano, el músico, cantante y compositor Callejo presenta el último corte promocional de su más reciente material discográfico, ‘Tercera bala: pólvora’, que forma parte de su reciente EP ‘RVLVR’ y con el que ha logrado posicionarse como una de las propuestas más populares en el gusto del público.
“La idea de que el EP se llamara ‘RVLVR’ (Revólver) es que la primera canción que escribí en ese concepto se llama ‘Ruleta Rusa, la segunda bala’; en la letra dice ‘más peligrosa que un revólver, así es ella’, por ahí la palabra se me quedó marcada”, mencionó el intérprete mediante una rueda de prensa virtual con diferentes medios de comunicación, incluido Galería.
Propuesta
En cuanto a su propuesta, Callejo resaltó que sus temas se caracterizan por ofrecer algo atractivo y original a sus seguidores, pues aún cuando el género urbano es uno de los más demandados actualmente, él se preocupa por crear contenido cuya letra y música sean de buena calidad.
“Es música urbana, pero el reguetón que hice en este disco no suena como el reguetón que siempre escuchas en todos lados, tiene arreglos diferentes, la letra tiene un concepto, creo que las canciones son muy ‘yo’. Es mi manera de escribir, creo que eso es lo que puedo ofrecer y obviamente pienso que mi voz es diferente”, señaló.
‘Pólvora’ es el tema que cerrará este ciclo, el cual se enmarcó por la pandemia del coronavirus, situación que Callejo tomó como una etapa para analizar las nuevas formas mediante las cuales la audiencia consume la música, pues entre seguidores redes sociales, reproducciones en plataformas digitales y asistentes a los conciertos, el cantante asegura que todo suma en la industria de la música.
“Creo que las tres son importantes, van conectadas (…) antes de la pandemia, mi música empezó a moverse mucho por shows y eventos, los DJ’s la tocaban mucho; entonces hicimos una gira como de sesenta fechas por todo México y fue increíble. Creo que depende cómo la gente le guste consumir la música, yo tuve la suerte de que le gustaba escucharme en antros; así empezó a jalar la música y ahorita obviamente tengo a mis seguidores que me escuchan y me siguen”.
Críticas
Finalmente, Callejo invitó a la audiencia a conocer su trabajo, pues si bien su concepto puede parecer un tanto agresivo, es un material que está alejado de la violencia y de situaciones negativas.
“’RVLVR’ visualmente también es un poco agresivo por los colores rojo, negro y amarillo, colores muy vivos; también las canciones, de pronto tienen nombres fuertes, pero yo creo que cuando lo escuche la gente, va a cambiar de opinión”, aseguró.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |