El Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco analizará el próximo 24 de julio las candidaturas de 2020 y 2021 para ser inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial. México participará con la nominación del Conjunto franciscano del monasterio y la catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Tlaxcala.
Dicho expediente es una extensión del sitio Primeros monasterios del siglo XVI en las laderas del Popocatépetl, inscrito en 1994.
Según la declaratoria, dicho conjunto, ubicado en las laderas del volcán Popocatépetl, comprende “14 monasterios en perfecto estado de conservación y dichos edificios son representativos del modelo arquitectónico adoptado por los primeros misioneros franciscanos, dominicos y agustinos, que evangelizaron a las poblaciones indígenas en el siglo XVI”.
Además, son “un ejemplo de una nueva visión de la arquitectura, en la que los espacios abiertos cobran una nueva importancia”.
La reunión será presidida desde la ciudad de Fuzhou (China), del 16 al 31 de julio, donde analizarán las cinco candidaturas de 2020. Y seguirán las de 2021, donde destacan las pinturas rupestres de Hima Najran, de Arabia Saudita; la Fortaleza de Spinalonga, de Grecia; y el Observatorio solar y centro ceremonial de Chankillo, de Perú; y la iglesia de Atlántida, ubicada en Uruguay.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |