Cobertura Qatar 2022

Ponen el toque cubano

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

SMS cambia el juego con ‘Perreo’

Ponen el toque cubano

Una nueva etapa vive SMS, dueto cubano integrado por los cantautores Simpa y Miller que comparten con su público internacional el tema ‘Perreo’, una canción original de los artistas junto con Diamante, en el que la fuerza y seguridad femenina son los protagonistas de su nueva propuesta musical.

En entrevista telefónica desde Cuba, los intérpretes conversaron con Galería sobre la producción, realizada por Dany Fleitas Fernández en la isla y por Ear Candy en Miami: “Estamos super contentos con el recibimiento que ha tenido, la aceptación de la nueva imagen y sonoridad”, comentó Simpa.

Aventura

Perreo’ es un tema bailable con ritmos urbanos y una letra que evoca la sensualidad femenina. Junto al mismo, Lázaro Becerra (Simpa) y Yamil Sueque (Miller) comparten un video que estrenaron a finales de diciembre, donde acompañados por varias modelos dan vida a la canción a bordo de un velero, en el que vivieron varias proezas para lograr la producción audiovisual.

“El mar estaba muy cortado y las olas eran muy grandes. Alguien por aquí tuvo bastante temor” -bromeó Simpa al señalar a Miller- “El velero se levantaba y de pronto volvía a caer de nuevo, veías todo muy rápido y había que dar el 100%, las caras no podían reflejar miedo, ni nada”.

“Una de las cosas del guion era cómo iba a cerrar el video y cuando terminara esa fiesta en el velero nos íbamos a lanzar al agua, pero qué va, fue imposible por el mal tiempo’”, agregó Miller entre risas.

Proyectos

SMS cosecha los frutos de este y otros esfuerzos a lo largo de su trayectoria. La agrupación cuenta con más de 7 años en la música y es una de las más reconocidas de Cuba; asimismo, de forma internacional han figurado en escenarios de México, Colombia y otras latitudes, rompiendo fronteras y haciendo realidad sus sueños, como su nombre lo indica: ‘Somos Muy Soñadores’.

Para este 2021 cuentan con varios proyectos, entre los que se encuentran el lanzamiento de una nueva canción “dedicada cien por ciento al amor” de acuerdo con Simpa, además de mantener la conexión con su público a través de las redes sociales, pues la situación pandémica aún les impide realizar shows presenciales.

“Es lo que más deseamos, poder estar en un escenario, sintiendo y transmitiendo esa energía. Es una de las coas que mas nos gusta y deseamos que pronto pueda suceder”, afirmó Simpa.

Finalmente, al cuestionarles sobre la huella que ha dejado Cuba en el género urbano, el cantante aseguró que éste ha evolucionado con el paso de los años, además de que su versatilidad le ha permitido fusionar con cualquier ritmo.

“Estamos super contentos también de poderle agregar el toque de ‘cubanía’ que nos caracteriza (…) A pesar de hacer algo bien internacional, comercial, siempre intentamos cuidar las letras. En esta última quisimos ser un poco más arriesgados y creo que ha funcionado muchísimo. Esperen mas música de nosotros, más videos, nuevas noticias y sobre todo estamos preparados y con deseos de poder dar más todavía de lo que hemos dado”, concluyeron.