Cobertura Qatar 2022

Pone salsa al romance

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Yenove González presenta ‘Rompiendo barreras’

Pone salsa al romance

El cantautor colombiano Yenove González visitó Veracruz para promover su más reciente producción discográfica, ‘Rompiendo barreras’, integrado por cinco temas de su autoría del que sobresale ‘Amada mía’, salsa romántica que ha proyectado de forma internacional al artista.

Sin embargo, relató a Galería que cuenta con un as bajo la manga y con la que espera conquistar al público mexicano, pues se encuentra produciendo el cover del emblemático ‘Lo que un día fue no será’, que hiciera famoso José José y cuyo videoclip oficial será grabado en escenarios del puerto de Veracruz.

“Este tema representa mucho para mí, representa familia, mi niñez” -expresó el artista colombiano en entrevista con Imagen de Veracruz- “Es una canción con la cual crecí, porque m i papá y mis abuelos por parte de padre y madre son músicos y desde muy niño estoy escuchando a mi padre tocar esta canción en la guitarra”.

Historia


Otros lectores también leyeron...

Proveniente de una familia musical, Yenové González es originario de Tumaco Nariño, Colombia y desde hace un año radica en la capital mexicana. Instruido en el Instituto Popular de Cultura (I.P.C.) y en los estudios de grabación del Grupo Niche, su talento y preparación lo han llevado a formar parte de proyectos importantes, como las orquestas Yambeque, Nuevo Son, Yoreda Grases y Acuarela Musical.

Recientemente lanzó su primera producción discográfica, ‘Rompiendo barreras’, dirigida por el maestro Alfredito Linares, Andrés Viafara, Marino Luis, Carlos Mosquera, entre otros artistas musicales, con quienes concretó el disco que lo ha llevado a público de Ecuador, Perú, Venezuela, Panamá y ahora México.

“Soy 100% romántico, me gusta escribirle mucho al amor, así que estas canciones son más que todo románticas, excepto ‘Mi gran sueño’, que es una canción que habla de la superación, de cuanto hay que luchar, perseverar, cuanto hay que buscar”, detalló González sobre su álbum.

Homenaje

Gracias al éxito de ‘Rompiendo barreras’, Yenové González retoma en salsa ‘Lo que un día fue no será’, el cual verá la luz entre marzo y abril, y del que ya se encuentra preparando el videoclip, que será una producción y dirección del veracruzano Logan Valzan, con quien afina detalles para las grabaciones.

“Él es una persona muy profesional y tiene muy buenas ideas, tengo algunas, pero quiero sentarme con él para que eso haga bloque y podamos sacar lo mejor para esta canción que es digna de hacerle un video que salga a la altura de lo que es el tema (…)  Es todo un compromiso, todo un reto”, afirmó el cantautor.

Finalmente, Yenove González agradeció el apoyo del público mexicano hacia su música, a la cual se encuentra enfocado durante este 2021: “Quiero seguir mostrando mi talento y mi música, dando cada dia lo mejor de mí. Quiero seguirme preparando para que cuando esto pase (la pandemia) que tengo fe en Dios sea pronto, estar listo para decirle a esta gente linda de México y por supuesto de Latinoamérica y el mundo ‘Aquí está una nueva estrella de la música salsa’”, concluyó.