×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Polémica alrededor de '¡Que Viva México!', nueva película de Luis Estrada

La nueva película de Luis Estrada se estrenó en cines la semana pasada

Polémica alrededor de ¡Que Viva México!, nueva película de Luis Estrada
México | 2023-03-24 | Redacción
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El estreno de la nueva producción cinematográfica de Luis Estrada, ¡Qué viva México!, tuvo lugar en cines el jueves 23 de marzo, después de haber sido retrasado casi medio año.

Originalmente estaba previsto para noviembre de 2022, pero fue aplazado debido a diversas controversias. El director de la cinta expresó su molestia por los problemas de distribución y señaló una supuesta falta de apoyo por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La película es una sátira hacia la Cuarta Transformación, liderado por el actual presidente. Ante esta situación, Estrada optó por demandar al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y a Estímulo Fiscal a Proyectos Cinematográficos (EFICINE).

María Novaro, directora de IMCINE, negó las acusaciones y aseguró que el instituto no censura y que Estrada estaba haciendo propaganda para su película.

En una entrevista con El País, Estrada explicó que él y Netflix no habían conseguido llegar a un acuerdo para la distribución en salas de cine, lo que causó el retraso en el estreno.

El contrato original incluía que Netflix financiara el proyecto y arreglara todo para que la película pudiera estrenarse el 3 de noviembre de 2022.

Sin embargo, a solo un día del lanzamiento, Estrada compró los derechos de exhibición de Netflix para tenerlos en exclusiva y no perder el control de la película.

A pesar de todo, la relación entre Netflix y Estrada parece estar intacta, y la plataforma aseguró que la película estaría disponible en su sitio web. ¡Qué viva México! ya está disponible en cines desde el jueves pasado.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023