Cobertura Qatar 2022

Plasman amor por la música

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Impacto retoma éxitos con ‘Sesiones 1.0’

Plasman amor por la música

Dos mil veinte fue un año de adaptación, pero también de desarrollo de proyectos, donde la industria musical encontró un momento para generar nuevas propuestas y también impulsar otras; en ese tenor, el grupo sinaloense Impacto concretó ‘Sesiones 1.0’, una producción que incluye cuatro éxitos de diversos géneros en los que plasman su talento y toque de música regional mexicana.

En entrevista con Galería vía Zoom, Arnulfo Sánchez, vocalista de la banda; Gerardo Piñón, bajoquinto; así como Antonio Aguirre y Adolfo de la Mora, acordeonista y tuba, respectivamente, ofrecieron detalles sobre el álbum, el cual está integrado por los temas ‘Si estuviésemos juntos’, original de Bad Bunny; ‘Sueños rotos’, de La Quinta Estación; ‘Amor en carro’ de Espinosa Paz y ‘Por debajo del agua’, del artista sinaloense Smoky.

Plus

“Son canciones con las que crecimos todos y que ya tienen tiempo que salieron” -comentó Arnulfo- “Dijimos ‘Ya están algo olvidaditas esas canciones, vamos a grabarlas’, las tomamos prestadas y salió esta mezcla. Somos amantes de esta música, nos encanta la música en general y quisimos plasmarlo en este disco”.


Otros lectores también leyeron...

Asimismo, Gerardo señaló que ‘Sesiones 1.0’ es un disco ‘muy variado’ que permite llegar a más público, el cual ha tenido una aceptación “muy buena” hacia la producción, realizada en medio del confinamiento y que cuenta además con videos oficiales en su canal de YouTube, donde se ve a los músicos en la interpretación.

“Estamos muy contentos con el resultado final, le ponemos un plus y eso nos hace bien, que la gente reaccione a lo que creamos”, afirmó el músico.

Creatividad

Una corta pero fructífera trayectoria musical caracteriza a Impacto, agrupación originaria de Mazatlán que ya cuenta con dos exitosas producciones: ‘La vida alegre’, lanzado en 2018 y ‘De fiesta con Impacto’, que saliera a la luz en 2020. Asimismo, sencillos como ‘Sorry’ y ‘Ya me vi’ -ambos de 2018- respaldan a la agrupación, que paró sus presentaciones debido a la pandemia.

Sin embargo, ésta no ha detenido la creatividad de la banda, que por el momento dará promoción a ‘Sesiones 1.0’ de forma virtual, mientras se estabiliza la situación en el país, pues el cierre de escenarios y la cancelación de eventos masivos continúa latente en México.

“Estamos trabajando ahorita lo que es las redes sociales y plataformas digitales. Todavía no tenemos ningún dato sobre alguna presentación próxima, pero estamos ansiosos de que se retomen las labores y conforme vayamos saliendo, les iremos informando”, resaltó Gerardo.

Al cuestionarles sobre su contacto con el público de Veracruz y del sur, la agrupación subrayó que es justo en esta parte de la República donde ya tienen “todo recorrido” y con gran audiencia, pues tan solo en Veracruz y en otros puntos de la región, han arropado a la banda principalmente por su versatilidad.

“En nuestros shows en vivo somos un grupo muy versátil, ofrecemos también cumbias” -explicó el vocalista- “Vamos a echar relajo, a que la gente se divierta, se entretenga; que pase un ratito ameno alguien que vaya a bailar, a disfrutar de esa fiesta. Si alguien va deprimido que se le olvide completo eso y disfrute el momento en que estamos ahí”.

Diferentes

Después de ‘Sesiones 1.0’, Impacto continuará con su labor musical, de la cual adelantaron realizarán temas en cumbia “para bailar y algo sabroso”, como expresara Arnulfo, además de más covers y temas inéditos, destacando las creaciones de Gerardo Piñón, quien es además el compositor de la agrupación.

“Los planes son seguir trabajando, creando contenido y más música (…) Viene de todo y queremos recomendarles lo que ya está, lo que acaba de salir y creo que cada producción va a ser diferente, lo que vamos a estar trabajando va a ser diferente y queremos tener todo tipo de gusto del público, que la gente conecte con nosotros”, agregó.

Finalmente, enviaron saludos al público veracruzano, al cual extrañan “demasiado” e incluso es uno de los más fieles y motivadores: “Es gente que siempre que vamos nos inyecta de energía, sale mucho mejor el evento porque lo disfrutamos también nosotros tanto como ellos, porque son gente que tiene mucha chispa y energía, y queremos agradecerles por tanto apoyo”, concluyó la voz de Impacto.

 

 

“Somos amantes de la música en general y quisimos plasmarlo en este disco”.

Arnulfo Sánchez

Vocalista