Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Peso Pluma conquista el Grammy a Mejor Álbum de Música Mexicana

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

El cantante de corridos tumbados obtuvo el galardón por ‘Génesis’

Peso Pluma conquista el Grammy a Mejor Álbum de Música Mexicana

Peso Pluma conquistó el gramófono a Mejor Álbum de Música Mexicana por ‘Génesis’, que vio la luz en 2023. 

La categoría, que se entregó dentro de la Premiere Ceremony de la premiación, fue anunciada por Natalia Lafourcade, en la cual el intérprete de ‘Ella baila sola’ compitió contra Ana Bárbara y su álbum ‘Bordado a mano’ y ‘La Sánchez’ de Lila Downs.

Así como ‘Motherflower’ de Flor de Toloache y ‘Amor como en las películas de antes’ de Lupita Infante.

Tras anunciar al ganador, al que se esperaba en el escenario con un extracto de la canción ‘La niña fresa’ de Banda Zeta, la intérprete de ‘Hasta la raíz’ comentó que el músico no se encontraba en el momento, por lo que aceptaba el premio en su nombre

En sus redes sociales, el cantante de corridos tumbados compartió su nominación y fotos de él presente en la gala previa a los premios, así como su paso por la alfombra roja junto a su novia Nicki Nicole. 

Posteriormente, publicó una foto celebrando su triunfo, la cual compartió desde la cuenta de Instagram @pesoplumacharts, misma que acompañó con emojis de corazón color negro.

Felicitaciones mi amor. El primero de muchos. TE AMOOOOOO, @pesopluma feliz de verte feliz (sic)”, escribió la pareja del cantante, quien respondió también con un ‘Te amo’ en la publicación. 

'Génesis' es el quinto álbum de Peso Pluma 

‘Génesis’ es el quinto álbum de Hassan Emilio Kabande Laija, nombre real de Peso Pluma, originario de Zapopan, Jalisco.

Con 24 años de edad, el cantante de música regional publicó su primer disco en 2020, denominado ‘Ah y que?’, integrado por doce canciones. 

Posteriormente lanzó dos álbumes en vivo y, en 2021, presentó ‘Efectos secundarios’, producción de ocho canciones que vio la luz en 2021. 

En 2023 lanzó ‘Génesis’, uno de los proyectos más esperados del año y en el que el cantante comparte 17 temas en su voz y con diversas colaboraciones.

Entre estas se encuentran Jasiel Nuñez, Junior H, Eladio Carrión, Natanael Cano, Blessd, Tito Double P, así como Edgardo Nuñez, Los Dareyes de la Sierra y Luis R. Conriquez.

Talentos como Gabito Ballesteros y Grupo Frontera también figuran en la producción, de la cual el tema ‘Lady Gaga’, que interpreta con Ballesteros y Junior H, se encuentra en el #4 del top 5 de su lista de Spotify.


×