Hasta la antigua Ceilán Pedro Trueba el pintor veracruzano expondrá su obra alusiva a los mares del Golfo, las tradiciones de la entidad y su luminoso cromatismo, confundido entre perfiles figurativos y un inquietante abstraccionismo.
El pintor ha llevado su gran imaginación pictórica y su versatilidad plástica a diversos continentes.
Pedro es arquitecto de profesión y es precisamente esta etapa la impulsora, la prelimar para a crear pátinas entre las texturas de pinceladas largas, puentes de contornos sugestivos hacia grandes formatos de voladores de Papantla, barcos, edificios de grandes capitales, toros y nebulosos cielos cuyos fondos se confunden con la bravura de los mares.
La carrera de Trueba es exitosa. Se distingue por la disciplina y entrega de su vocación de expresar por medio de líneas y extractos de azules, rojos, amarillos y verdes los intensos momentos, a guisa de las manecillas del reloj en la vorágine de la vida.
Si tuviésemos manera de disfrutar un recorrido rápido por sus telas y esculturas, nos daríamos cuenta de esa persistencia.
En la obra de Trueba el devenir nos envuelve, gira rápido cada hora del día hasta el caer de la noche y en este trance el espectador escogerá su paleta de color para indicarnos cual fue la experiencia vivida durante las mismas. Desde la pasión y reto por volar de los ejecutantes de la danza papatenca en los cuatro puntos cardinales, hasta la quietud de una casa o lanchas abandonadas, en aguas mansas.
Sentir o no, fluir o dejarse llevar por cada circunstancia cuya tonalidad está armonizada por la intensidad de los vibrantes del pintor, nos dilatan como trampas en el tiempo.
Pedro Trueba el universal realizador plástico veracruzano, hoy en este punto de Asia, donde la magia de sus templos, marcarán de alguna manera su personalidad intrépida y optimista.
Felicidades, Veracruz y tu sintaxis compositiva siguen abriendo canales, trazos de traslación y rotación,emulando la Tierra.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |