Cobertura Qatar 2022
Galeria

Pablo Milanés, cantautor de trova cubano pierde la vida a los 79 años en Madrid

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

El cantante de trova Pablo Milanés estuvo hospitalizado por un cuadro de infecciones en un hospital de Madrid donde perdió la vida.

Pablo Milanés, cantautor de trova cubano pierde la vida a los 79 años en Madrid

Pablo Milanés, trovador cubano perdió la vida a los 79 años en Madrid, España tras haber permanecido hospitalizado por un cuadro de infecciones debido a una enfermedad oncohematológica la cual le habría sido detectada desde hace varios años.

Pablo Milanés fue un gran interpreté y tuvo varios clásicos como "Yolanda" o "Los días de Gloria", sin embargo, desde la semana pasada había sido internado confirmó su familia debido a los problemas graves de su edad, así como de un trastorno renal por el cual hace un tiempo recibió un trasplante de riñón.

Desde hace dos semanas, el cantautor de origen cubano canceló sus conciertos en los que visitaría incluso la Ciudad de México, esto para atenderse su salud, sin embargo, tras una recaída tuvo que ser internado.

-¿QUIÉN ES PABLO MILANÉS?

Pablo Milanés comenzó sus estudios de composición, armonía, contrapunto y orquestación cuando estaba muy joven, teniendo grandes maestros como Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de los mejores conocidos por la Nueva Trova Cubana.

Milanés también fue cantautor, presentador de programas de televisión y productor musical, así como formó parte de las agrupaciones Cuarteto del Rey y Los Bucaneros, sin embargo, desde hace un tiempo venía trabajando como solista.

Fueron personas allegadas a su familia quienes confirmaron el deceso del cantautor cubano Pablo Milanés este lunes 21 de noviembre.

/lmr