Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Óscar Moncada llega al corazón con el tema ‘Vuelve’

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Rinde homenaje al compositor mexicano Fabián Pacheco, creador de ‘En peligro de extinción’

Óscar Moncada llega al corazón con el tema ‘Vuelve’

Óscar Moncada rinde tributo al compositor mexicano Fabián Pacheco con el tema ‘Vuelve’, una canción que forma parte de su EP ‘No lo dejes morir, Vol. 1’.

Este es el segundo tema con el que el cantante venezolano interpreta a Pacheco, quien con ‘En peligro de extinción’ -que hiciera famoso la Banda MS- capturó la atención y talento de Moncada.

“Estaba pasando por un proceso emocional y obviamente el tema describió por completo lo que estaba pasando emocionalmente”, relató a Galería.

Tras compartirlo como sencillo con éxito, Moncada conoció ‘Vuelve’ durante la pandemia, en la voz de La Auténtica Banda LL (El Salvador), con la que hizo click de una forma muy personal.

“Con todo lo que estaba pasando, yo tuve una pérdida importante, la de mi tía, por la que nació esto de querer expresarme con canto y en ese momento me transmitió eso”, detalló el cantante.

Moncada no dudó en interpretarla a su estilo, la cual llegó una vez más a Pacheco, quien elogió su trabajo y resaltó la esencia del tema. 

“Él coloca en su historia (redes sociales) que esa canción la había escrito para su abuelita que había fallecido” -comentó Óscar- “Cuando leí eso, te imaginarás lo conmovido que me puse porque tenía la misma esencia. Lo que yo capté y viví de la canción era justamente lo que estaba plasmado en la letra.”

“Ha sido muy bonito este lanzamiento”, aseguró el venezolano, quien cuenta con un video oficial en su canal de YouTube, grabado en El Cedral, México, que ya supera las mil reproducciones.

Conoce la propuesta musical de Óscar Monada 

Originario de Maracay, Venezuela, Óscar es un empresario dedicado a la producción de eventos; sin embargo, la música es una de sus pasiones y fue en México donde decidió formalizar su camino en los escenarios.

Con el cover de ‘En peligro de extinción’, Moncada se dio a conocer entre el público mexicano, sin embargo, cuenta con éxitos como ‘Amor, amor’ (2021), ‘Santa la noche’ (2022) y ‘Como yo te amo’, tema a dueto con el español Enrique Ramil, lanzado este año.

De acuerdo con el cantante, su música está dedicada al amor, ya que asegura es lo que debría mover al mundo.

“La forma linda en la que uno demuestra las canciones, el amor, es lo que he querido rescatar”, aseguró Óscar, quien con esta premisa da nombre a su primer EP, ‘No lo dejes morir Vol. 1’.

Será en 2024 cuando comparta el volumen dos de esta producción, de la cual aseguró emocionado “está quedando bellísimo”, ya que cuenta con una selección de temas que definió como ‘joyas preciosas’.

“Quiero darles un ritmo fresco, actual, para que las nuevas generaciones sientan, vibren y les llegue todo eso, porque definitivamente la forma de pensar de antes no es la de ahora”, agregó.

Pero previo al siguiente volumen, el cantante lanzará el EP ‘Gratitud’ este 15 de diciembre, mismo que estará integrado por temas de agradecimiento a personas que han estado en el transcurso de su carrera musical.

“Entre ellas mi madre, Dios, mi amor propio y para otras que han estado presentes. Quiero musicalmente darles las gracias”, finalizó. 


×