Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
TIEMPO EN LA REGIÓN
30 de marzo del 2025
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Orquesta de la EMBA celebra 70 aniversario con 'Grandes temas del cine'

La Escuela Municipal de Bellas Artes invita a conciertos conmemorativos

Orquesta de la EMBA celebra 70 aniversario con Grandes temas del cine
Veracruz | 2025-03-30 | Enrique Ledesma Prieto
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la fundación de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Veracruz, se realizó el concierto 'Grandes temas del cine' interpretados por la Orquesta Sinfónica Daniel Ayala, en el teatro Clavijero.

La orquesta, que ya cuenta con 37 años de recorrido escénico, ofreció un repertorio bajo la batuta del director Moisés A. Arango Ferrer y el maestro Rubén Flores, como director invitado.

Orquesta de la EMBA celebra 70 aniversario con Grandes temas del cine
SOLISTAS. Gael Quintana Colorado, violinista participante del concierto. Foto: Enrique Ledesma.

Además, participaron los violinistas Benjamín Romero Méndez, Raúl A. Carlín Ruiz y Gahel Quintana Colorado y en la voz, las cantantes Indra Samantha Morales Lozano y Lucía de María Azamar Trucios.

"Todo el año es celebración. Sí es una fiesta para nosotros y debe serlo para la ciudad, pero también es más que nada una celebración."

"Han salido de esta escuela tantas y tantos alumnos y personajes talentosos que incluso algunos ya no están con nosotros y, sin embargo, se formaron en la escuela y han sido maestros de música en secundarias, en jardines de niños", recuerda la maestra Lucía Ortiz Beltrán, directora de la EMBA.

Continúa EMBA conciertos de aniversario durante 2025

Posicionada como cada concierto a pie del escenario, detrás de bastidores, la maestra Luchy Ortiz se mantiene pendiente de los detalles de cada ejecutante, del sonido de las cuerdas, los metales y los vientos; de cada movimiento del staff.

Siempre pendiente, desde hace 37 años, de que los elementos y los instrumentos funcionen a la perfección.

Orquesta de la EMBA celebra 70 aniversario con Grandes temas del cine
MTRA. LUCÍA ORTIZ, directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes. Foto: Enrique Ledesma.

"Bueno, cuando empezaban los conciertos de la Orquesta Juvenil en 1988, eran los primeros retos musicales para nuestros integrantes, para los músicos, para los instrumentos incluso. Y yo me quedaba aquí para ayudar a los que se les afinaba el violín, estaba pendiente y que se sentaran bien."

"Esa era mi posición, estar pendiente y cuidando a los violinistas. Y de alguna forma sigue siendo esa mi labor. Yo sigo cuidando que las cosas pasen y que pasen de la mejor manera posible", comenta la maestra Ortiz.

Los conciertos continuarán a lo largo del año, por lo pronto preparan el próximo concierto del 3 de abril, con la participación de los talentos infantiles Mi orquestita, Coro infantil y Taller coral. Además, la Orquesta de cuerdas y la Sinfónica Daniel Ayala.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2025