Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Nuria Fergó busca el sueño mexicano con su álbum 'Con permiso'

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Nuria Fergó comparte clásicos, temas pop e inéditos en ranchero con su nuevo álbum 'Con permiso'

Nuria Fergó busca el sueño mexicano con su álbum Con permiso

Nuria Fergó evoca a la música mexicana con su nueva producción discográfica, ‘Con permiso’, un álbum con diez temas que fusionan lo clásico del mariachi con versiones relativas, tres importantes duetos y un tema inédito que cierra con broche de oro.

En entrevista con Galería vía Zoom desde su natal España, Fergó ofreció detalles sobre el proyecto, al cual definió como “el más personal e importante” ya que rompe con los más de diez años de su último lanzamiento original, ‘Tierra de nadie’ (2009).

No he parado de trabajar, dar conciertos, he sacado single cuando he podido porque no tengo una discográfica detrás con el apoyo (...) y al final he seguido mi carrera en solitario yo solita.” 

“Necesitaba hacer disco de ranchera porque desde pequeñita he escuchado mucha música en casa."

"Era una promesa que le hice a mi madre y por fin la he cumplido, después de 20 años de carrera he decidió apostar al máximo a este disco para poder ir a México, que es uno de mis sueños”, comentó a Imagen de Veracruz.

Producción 

Con permiso’ es una producción de 2022 que aterrizó junto al productor Jacobo Calderón, quien le externó “Qué valiente eres, Nuria”, cuando le propuso realizarla.

“Decía, ‘Nuria, ostras; me voy a embarcar contigo en esto, porque veo que lo sientes y quieres hacer”, relató.

“Pero me dijo: ‘No vamos a poder superar en producción a los grandes clásicos, ¿porqué no le das vuelta a algo diferente, le das a la cabeza a diez canciones que hayan sido importantes en tu vida y hacemos la producción ranchera.”

Así fue como emergió la selección de temas, entre los que se encuentran éxitos del género musical como ‘Y nos dieron las diez’ y ‘La bikina’, así como el clásico de Mecano ‘Hijo de la luna’.

'La media vuelta’, que interpreta a dueto con Ana Belén, así como la balada ‘Te amaré’ junto a Manu Tenorio y ‘La gata bajo la lluvia’, donde comparte voz con la también española Marina Carmona, el cual es su reciente sencillo.

Te amaré de Miguel Bosé es una declaración de amor en toda la regla; Hijo de la luna me llamó la atención cuando descubrí a Mecano por la voz que tenía ella (Ana Torroja)."

"Manu Tenorio, de todos mis compañeros (de Operación Triunfo) tengo un vínculo especial con él por todo lo que viví en el programa y tenia claro que iba a ser ‘Te amaré’, pensando en la letra, en mis seguidores, los fans que les encanta volver a vernos juntos y me dijo que si de una”, detalló.

Celebración 

El nuevo álbum de Nuria Fergó celebra los veinte años de carrera de la cantante, quien formó parte de la primera generación de Operación Triunfo España, en 2001.

Su primer álbum, ‘Brisa de esperanza’, fue una gran catapulta para su carrera, donde ha obtenido discos de platino y uno de oro como solista. 

Éxitos como ‘Quiéreme’, ‘Las palabritas’, ‘Volver a comenzar’, entre otros, han caracterizado su trayectoria, dentro de la cual también se integra la conducción y actuación, donde ha formado parte de proyectos en cine y televisión. 

Con permiso’, del cual ya realizó promoción en su país, busca ser la carta de presentación de la intérprete en México, ya que es uno de sus sueños visitar tierras aztecas y ha obtenido buena respuesta por parte de sus compatriotas.

“Creo que ha sido un acierto porque ha llamado la atención de no solo mi generación, sino de la gente joven y que no conocía ciertas canciones, le ha conocido y dice ‘qué vuelta le ha dado Fergó’”, comentó.

“Creo que en otra vida he tenido que ser mexicana, porque no conozco vuestro país, pero se me ponen los pelos de punta cada vez que escucho los mariachis, es algo impresionante lo que me hace sentir. Entonces me dejado llevar por ese instinto, esas sensaciones y por eso he querido hacer este disco”, aseguró.

Proyectos 

A la par de la futura visita a México, a donde espera llegar a finales de año, la cantante continúa promocionando su música a través de presentaciones independientes, a´si como en el teatro musical, donde actualmente interpreta a Sara Montiel en ‘Mi última noche con Sara’.

Finalmente, envió un mensaje al público mexicano: “No dejen de luchar, no pierdan la emoción y si tienen claro que quieren esto, que se consigue.”

“Simplemente hay que trabajar mucho, ir a por ello, tener paciencia y hacia adelante, que todo se consigue con esfuerzo y con ganas se consigue todo”, concluyó.