martes, 04 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Muestran su evolución

Adexe y Nau estrenan ‘Nos hacemos falta’

Muestran su evolución
Veracruz | 2021-02-27 |
Diario del IstmoDiario del Istmo

España pisa cada vez más fuerte en el género urbano con sus nuevos talentos, tal como lo muestran Adexe y Nau, dos hermanos originarios de Tenerife que presentan ‘Nos hacemos falta’, una balada que transforma su sonido y abre una nueva etapa como músicos del ritmo latino.

En entrevista con medios nacionales, los intérpretes de ‘El momento’, ‘Atrévete’ y ‘RKT’ conversaron sobre su nueva producción, misma que marca el inicio de futuros temas con temáticas personales impresas de madurez tanto musical como lírica, la cual recalcan a través de este nuevo corte romántico.

Diferente

Creada en un campamento de composición, ‘Nos hacemos falta’ emergió con la propuesta de beat, cuya cadencia lenta llamó la atención de los hermanos para generar la letra, que evoca al desamor y a la separación.

“Decidimos hacer una canción triste porque la base lo pedía; se puede decir que dio la casualidad de que dice ‘cuídate’ y ‘nos hacemos falta’”, detalló Adexe, aludiendo a la situación de distanciamiento social que se vive por la pandemia.

“Es una canción muy especial porque normalmente cuando componemos lo que buscamos es que haya una letra que sea muy pegadiza, muy para bailar, para disfrutar, pero en esta canción la esencia es la letra en sí misma (…) a mí me gusta mucho, al público también porque estamos lejos de la línea de género urbano y estamos muy satisfechos con el resultado”, detalló Nau.

Madurez 

De acuerdo con los españoles, ‘Nos hacemos falta’ marca el inicio de producciones en las que imprimirán sus vivencias evolutivas, tanto de forma personal como profesional.

“En cuarentena empezamos a componer y la verdad nos ha ayudado bastante porque se nota la diferencia con respecto a las canciones de antes de cuarentena como a las de ahora, pero que sigue siendo el toque de Adexe y Nau porque la gracia la tenemos”, expresó Adexe, voz melódica del dueto.

“Van a ir acorde con los pensamientos de nuestra edad” -subrayó Nau- “Más bien porque lo que se vaya decantando, dependiendo de lo que la música pide en sí misma. Próximamente tenemos canciones que tienen mucho ritmo, de perreo y temas habrá muchos, ya veremos porque a lo mejor estamos hablando aquí y mañana empezamos a hablar de otro”.

Recorrido

Con seis años de trayectoria, Adexe y Nau han conquistado los oídos del público europeo y latino. Sus producciones han figurado en el top 50 de Colombia, Argentina, España y República Dominicana y, previo al 2020, tuvieron la oportunidad de visitar México, donde figuraron en escenarios como el del Auditorio Nacional. 

“Ha sido muy bueno, muy bonito, muy feliz; desde un principio nos han apoyado muchísimo, empezamos haciendo covers, al año empezamos a sacar canciones propias, sacamos un primer disco (Tú y yo, 2017), con el que hicimos una primera gira con la que pisamos México por primera vez y la verdad fue espectacular”, relató Adexe.

Y aunque por el momento continúan los escenarios en freno, la creatividad de los hermanos no para, pues ya se encuentran desarrollando una gira presencial que tendrá luz verde en cuanto se retome la actividad, como relató Nau

“Nos gustaría sobre todo le damos preferencia a lo presencial, que es algo que llevamos trabajando desde el año pasado (…) Por ahora vamos a sacar single por single, así cada varios meses, canciones nuevas. Al público le está gustando, se genera un poco de expectativa dentro de la gente y esperamos muy prontito estar de nuevo por México”.

Y es que, de acuerdo con el dúo, el público mexicano es uno de los más fieles, en palabras de Adexe: “El público es súper eufórico, siempre ha sido el país que más nos hay apoyado porque además de que México es muy grande como población, es muy grande con el corazón, es espectacular el amor que nos tienen ahí, siempre que vamos nos dan muchísimo cariño”, afirmó.

Proyectos

Al cuestionarles sobre futuras colaboraciones, Adexe y Nau comentaron que ya cuentan con algunas ofertas y no descartan en trabajar con Carlos Rivera, Reik o Danna Paola, ya que consideran que ‘hay mucho talento’ en el país.

En ese tenor, Galería les cuestionó sobre el panorama actual del género urbano, el cual está dominado por artistas latinos pero su propuesta, directa de Europa, rompe con esa línea de producción musical.

“Estoy muy orgulloso de todo porque ahora mismo en España están saliendo muchísimos artistas que están haciendo reguetón, trap, música urbana y es algo que a mí me gusta” -expresó Adexe- “Ahora estoy orgulloso de Canarias porque está saliendo mucha gente también y estamos representando al pueblo de Canarias”.

Por su parte, Nau resaltó la internacionalización del género, el cual se escucha en todo el mundo: “Es impresionante ver como un genero ha llegado a tantos lugares y me emociona ver zonas que se caracterizaban por un estilo, se abran a querer descubrir eso, a generar fusiones”, subrayó.

Finalmente, enviaron un mensaje al público mexicano: “Les echamos un montón de menos, el calor que nos dan, el apoyo, los gritos y todo”, comentó Adexe, a lo que Nau agregó esperan regresar al país con una nueva gira. 

"México es muy grande como población y con el corazón; es espectacular el amor que nos tienen ahí, siempre que vamos nos dan muchísimo cariño”.

Adexe

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023