Alain Delon, actor de la época dorada del cine francés, falleció la madrugada del 18 de agosto a los 88 años, informaron medios internacionales.
Conocido por su personalidad ‘de tipo duro’, tuvo grandes éxitos con películas como ‘El samurái’ (1967) y ‘Borsalino’ (1970).
De acuerdo con un comunicado, el actor “falleció pacíficamente en su casa de Douchy (Francia), rodeado de sus tres hijos y su familia”, como reveló la familia Delon, que pidió privacidad durante el difícil momento.
Según la prensa mundial, el histrión de la generación de Louis de Funés y Jean-Paul Belmondo, vivió sus últimos años con mala salud y “prácticamente recluido” en su mansión, ubicada en el sureste de París.
Delon nació en Sceaux, Francia y tuvo una infancia complicada. Sus padres se separaron cuando tenía cuatro años y vivió con familia adoptiva. Estudió en un internado católico y, por su comportamiento rebelde, dejó la escuela a los 14 años.
Posteriormente, a los 17, fue alistado en la Marina Francesa, donde sirvió tres años y fue licenciado con deshonor en 1956.
Fuera de la disciplina, comenzó a trabajar en diversos oficios hasta que, gracias a su belleza natural, conoció a la actriz Brigitte Auber, a quien acompañó a un Festival de Cannes, donde comenzó su carrera.
Filmes como ‘A pleno sol’ (1960), ‘Rocco y sus hermanos’ (1960), ‘El eclipse’ (1962), ‘El gatopartdo’ (1963), entre otros, le dieron popularidad en su país natal.
Posteriormente, probó suerte en Estados Unidos con filmes como ‘The yellow Rolls-Royce’ (1964), ‘Texas across the river’ (1966) y ‘Lost command’ (1966), las cuales realizó aunque con dificultad, debido a su acento.
Sin embargo, regresó a Francia donde continuó con su carrera fílmica -integrada por más de 90 producciones- y también teatral, que culminó en 2019 con premios como la Palma de Oro honorífica del Festival de Cannes del mismo año.
El también Premio César a Mejor Actor de 1985 deja tres hijos, Alain Fabien, Anouchka y Anthony, así como un fiel perro pastor alemán Loubo, a quien integraron dentro del obituario como uno de sus hijos, sin afirmar su naturaleza animal.
De acuerdo con el medio Paris Match, cientos de habitantes de Douchy han dejado sus tributos en la residencia del actor desde que se reveló su fallecimiento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |