×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Mi Pequeño Mundo Solidario: José Ramírez Mijares

José Ramírez Mijares presenta su libro "Mi Pequeño Mundo Solidario

Mi Pequeño Mundo Solidario: José Ramírez Mijares
Veracruz | 2024-07-09 | Ivonne Moreno Uscanga
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Es grato saber acerca de  las realizaciones de los sueños de los amigos, y más aún los de juventud. La etapa universitaria te da entre otras satisfacciones, el conocer personas inteligentes e íntegras, capaces de transformar su circunstancia y la de otros. 

Este es el ejemplo del maestro José  Ramírez Mijares, oriundo de Torreón, Coahuila, egresado de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Iberoamericana y hoy catedrático e investigador de la Ibero Torreón.

A finales de 1989  aunado a un grupo de académicos de Guanajuato, Chihuahua y Yucatán, Ramírez Mijares concretó  su propuesta y  crearon  esquemas de un Fondo  Revolvente con posibilidades de desarrollo  financiero  adecuado a las necesidades de comunidades agrarias,

Junto con ello Ramírez Mijares editó con apoyo de la UIA Torreón, un libro de pragmática lectura, no solo destinado a modificar  la forma de vida económica de grupos rurales, sino de cualquier ser humano.

Este pequeño y emotivo libro lleva por título Mi Pequeño Mundo solidario y nos plantea de manera acertada, la existencia como una aventura.

Mi Pequeño Mundo Solidario: José Ramírez Mijares

A partir de su buena formación teórica  y su amor a los buenos libros, José toma referentes clásicos ( Frankl, Gandhi,Ortega y Gasset, Fromm, Buber, González  Morfín) para describirnos una escala de valores muy singular.

Tomando en cuenta las contingencias y riesgos por la cual atravesamos todos en el momento trazar propósitos y proyectos a realizar, Ramírez Mijares propone  nos concentremos en la clasificación de círculos de Amigos, Asesores y Auxiliares para tener con claridad quienes tienen la posibilidad de ayudarme y quienes tiene otra función en nuestros objetivos.

El libro de mi Pequeño Mundo Solidario, localizable en Internet tiene ejercicios de ubicación de intereses con la intención de hacer viables nuestros propósitos.

Es este  un compendio de localización de prioridades y valores personales, antes contemplados en los cursos de Relaciones Humanas y Motivación Personal.

Mi Pequeño Mundo Solidario ha dado a su autor hartas satisfacciones personales. Recientemente acaba de regresar de Chile donde expuso en el Congreso.... analogía y puntos de vista acerca de su modelo de crecimiento colectivo e individual.

Orgullosa de departir contigo José este logro, misión de un hombre comprometido con su entorno y constante alquimista de la construcción de sueños.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024