Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Mauricio Ramos presenta su nuevo bolero, 'Tanto amor'

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

El cantautor mexicano alista el lanzamiento de su nueva producción a finales de diciembre

Mauricio Ramos presenta su nuevo bolero, Tanto amor

Después del éxito de temas como ‘Octubre’ y ‘Tonto, necio y roto corazón’, Mauricio Ramos inicia una nueva etapa en su carrera con ‘Tanto amor’, canción que forma parte de su nueva producción, que toma al bolero como protagonista. 

“Me gustan mucho los boleros clásicos de Armando Manzanero, Álvaro Carrillo, soy gran fan y admirado de esos compositores, yo crecí con esa música”, comentó el cantautor a Galería durante su reciente visita a Veracruz.

“Mi papá es mariachi, entonces crecí escuchando la música vernácula y tengo un tío, en paz descanse, que se dedicaba al trío, entonces el bolero ha sido sumamente familiar”, agregó.

Ramos dio el primer paso de su nueva propuesta con el tema ‘Cuando te perdí’, una canción dedicada a la memoria de su primo; sin embargo, la letra también evoca a las pérdidas amorosoas. 

La canción cuenta con toques retro, como un órgano con sonido de los 70, así como modernos que le otorgan las percusiones: “Pero al fin, si lo desnudamos, es bolero”, destacó. 

Conoce la propuesta de Mauricio Ramos 

Músico, compositor, cantautor, arreglista y productor, así es Mauricio Ramos, quien inició su carrera en escenarios de la Ciudad de México. ‘Así soy yo’ (2017) fue su álbum debut, al que le sigue ‘Tonto, necio y roto corazón’, que vio la luz este año y al cual se le sumará la de boleros a finales de este mes.

“Es un EP con seis temas, todos producidos y escritos por mí, ninguna colaboración mas que los musicazos que me acompañan”, comentó.

“Todos tienen una carga muy fuerte, estoy emocionado con este disco porque hace tiempo lo quería hacer y logramos en el estudio unas cosas que incluso superaron mis expectativas”, afirmó.

A la par de la promoción de ‘Cuando te perdí’ y ‘Tanto amor’, los cuales ya cuentan con video oficial en su canal de YouTube, el cantautor alista un show nuevo, del cual ya compartió una parte en los Premios Trilogía de Oro, celebrados en El Lunario del Auditorio Nacional, donde también fue galardonado. 

“Prepárense y estudien música, hay mucho por aprender” -aconsejó a los futuros músicos- “El otro consejo es que no se traicionen a sí mismos, sean fieles a lo que son (...) Eso trae mucha paz y felicidad”, concluyó. 


×