Gustavo Lara reafirma su compromiso con la música mexicana y presenta su nuevo sencillo titulado ‘Basta’, el cual forma parte de su reciente material discográfico ‘Ocho’ y se trata de una balada clásica que lo remite a sus orígenes dentro de la melodía romántica.
“‘Basta’ es una balada, que es lo mío y ya se empieza a abrir con más naturalidad”, mencionó el cantante veracruzano en entrevista para Galería.
Precisamente con ‘Basta’, el intérprete asegura que busca llegar a quienes conectan con el mensaje de las canciones, pues el objetivo de esta propuesta está enfocado en representar diversas emociones amorosas, principalmente aquellas que surgen cuando una relación no puede continuar.
“En mi caso, que sea también fácil de ‘ponerte el saco’, de esas canciones que se adhieren y que hasta a veces sospechas si alguien estuvo ahí espiando porque son como detalles que, aunque parecen muy personales, son muy universales y todos hemos vivido una relación así, que de repente, después de un tiempo, te encuentras a esa persona y se percibe lo que todavía siente el uno por el otro”, expresó.
Reversiones
Además de temas inéditos en este material, el intérprete de ‘Princesa’ incluye versiones acústicas de algunos de los temas que le han dado identidad a lo largo de casi tres décadas de trayectoria artística.
“En este disco hay versiones acústicas de ‘Por volverte a amar’, que es una de mis canciones más clásicas, de ‘Aliento con aliento’, ‘Agenda’ y ‘No vuelvas a pararte frente a mí’, son las canciones que hasta ahorita tengo trabajadas”, detalló.
Añadió: “Hoy podemos hacer lo que nosotros queremos a través de las redes sociales, el público siempre te está pidiendo que quiere oír una nueva versión de tal canción; entonces, para mí sí fue importante hacer este disco como más a capricho’.
Cambios
Con casi treinta años de labor profesional, Lara reconoce que la industria musical ha cambiado, pues ahora las tendencias marcan nuevas formas de consumo y, sobre todo, distintas maneras de expresión, tanto en la composición, como en la melodía y la imagen de los artistas.
“Poco a poco se fue perdiendo, la piratería fue lo que primero golpeó mucho al mercado, al medio y después, cuando salen las redes sociales y las plataformas digitales, donde tú podías descargar la música gratis, ahí es donde se empieza a descomponer más”, señaló.
Continuó: “Hoy cualquiera puede sobresalir ya sea por ingenio, por creatividad, a lo mejor faltos de talento o quizá con mucho talento, pero creo que hoy la gente se volvió mucho más intrépida”.
No obstante, Lara defiende la postura de la música romántica, pues para él siempre va a existir el público que necesita experimentar diversas emociones y sentimientos a través de las canciones, prueba de ello su búsqueda incansable para ofrecer nuevos temas que relatan las diversas etapas del amor, aunque eso no significa que repruebe los nuevos géneros musicales.
“No estoy en contra del reguetón, del urbano o de la banda, yo estoy en contra de la gente que no tiene talento, de las propuestas que no tienen talento y que hay una explotación de imagen, saturación de promoción, que te los meten a fuerza”, dijo.
Mezclas
En cuanto a la oleada de cantantes que se involucran en géneros actuales, el veracruzano resaltó que se debe respetar la tendencia generacional, pues en muchos casos existen intérpretes que, con el afán de mantenerse vigentes, pierden su identidad.
“Para mí si ha sido muy fuerte el respetar quién soy yo, mostrar mi identidad como cantante, como ser humano, no copiarme de nadie, porque sería muy fácil querer montarme en ese barco como lo han hecho Gloría Trevi, Paulina Rubio o María José, que son muy buenas artistas, pero yo siento que no se les oye bien, se les oye forzado”, señaló.
Añadió: “A lo mejor nosotros ya no nacimos con esa parte tan flexible de este género porque tú oyes a Danna Paola y parece que nació en ese género, se le oye muy bien, quizá es la edad, es la generación”.
Finalmente, el cantante reveló que está abierto a cualquier propuesta, siempre y cuando la calidad del producto se apegue a sus estándares artísticos.
“Yo me atrevo a hacer todo ese tipo de cosas mientras considere que están bien hechas; entonces, no descarto el que algún día haga alguna locura, porque me gusta, pero sí creo que mi voz, mi forma de interpretar y de cantar, tienen que ser como el hilo conductor para que yo me mueva en cualquier género”, concluyó.
“Basta es una balada, que es lo mío (...) para mí ha sido muy fuerte el respetar quién soy yo, mostrar mi identidad como cantante y como ser humano”.
Gustavo Lara
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |