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Luis de la Parra conversa con Galería sobre 'Suma de bellezas'

Enmarca años de interrelación entre Avon y Natura

Luis de la Parra conversa con Galería sobre Suma de bellezas
México | 2024-10-06 | Pamela Salinas
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Dos grandes empresas dedicadas a la cosmética y emprendimiento, Avon y Natura, celebran el éxito de cuatro años de interrelación con Suma de Bellezas, iniciativa comercial que busca potenciar las oportunidades económicas y fomentar el crecimiento de Consultoras, Consultores y Representantes de belleza.

A través del manual ´Emprendiendo con propósito: Herramientas para el éxito en Venta Directa´ esta mancuerna es posible, aseguró Luis de la Parra, director comercial de Avon México en entrevista con Galería Imagen de Veracruz, donde ofreció detalles sobre esta oportunidad que permite no solo el crecimiento comercial, sino del recurso humano de ambas compañías.

"Digamos que las empresas hoy mantienen su independencia" -expresó De la Parra vía Zoom- "Lo que buscamos principalmente con este negocio es empoderamiento a la mujer, dar esta solvencia económica y ofrecer un negocio que justo les permita solventar gastos, cumplir sueños y realizar cuaquier propósito que tenga."

"Comenzamos hace unos meses y la idea es que el catálogo vaya incrementando la cantidad de productos que van a poder ofrecer de la otra marca. Comenzamos más o menos con 30 SKUS (códigos de producto) cuando comenzó el proyecto y esperamos, hacia finales de año, terminar con 150 SKUS de cada una", aseguró.

Luis de la Parra conversa con Galería sobre Suma de bellezas
Luis de la Parra, director comercial de Avon México.

- ¿En qué consiste la implementación de este catálogo?

- La idea es justo dar una guia u orientación porque no nada más se trata el poder ofrecer un negocio donde vendan productos, el negocio de ambas compañias va más allá; es justo poder desarrollar las habilidades de nuestras representantes y acompañarlas en este entrenamiento para que hagan una mejor labor.

No solamente se trata de ir y entregar una revista, sino realmente poder asesorar a sus clientes, poderlos orientar de los beneficios del producto, las formas de uso y qué es lo que se adecúa para cada uno y sea una venta mas consultiva, y no solamente una venta de transacción. 

- ¿Están integrando aspectos digitales como las redes sociales dentro de este manual?

- Nosotros disponibilizamos los materiales de forma digital para que puedan compartir tanto en redes sociales, vía Whatsapp, que es un medio que a la gente le gusta mucho y puedan llegar a clientes que tal vez no tiene la oportunidad de tener tan cerca, pero que existe una relación, y es una forma de poder llegar a ellos.

Adicional compartimos y tenemos muchas herramientas de manera digital para que puedan formentar más su negocio. Uno que tenemos es el Magic Mirror o Espejo Digital, donde a través de justo la tecnología lo que pueden hacer nuestras representantes es que nuestro cliente viva una experiencia de cómo se verían los productos en su rostro a través de una simulación; 

Entonces pueden probar colores, tonos y esto ayuda a que el cliente pueda tomar una decisión sin necesariamente tener físicamente el producto. 

En el momento en que alguien se hace representante, tiene a la mano estas herramientas.

- Hablando de cifras, ¿cómo se encuentra ´Suma de Bellezas´ en México?

- Estábamos alrededor de un 4% de personas que venían de manera natural cada una de las marcas, registradas en cada una de las compañías y esto viene en crecimiento.

Buscamos incrementar este porcentaje y hoy andamos arriba de los 30% de personas, de mixicidad, que están vendiendo ambas marcas, pero obviamente seguimos impulsando y acercando más a nuestras representantes para que puedan seguir aprovechando esta oportunidad. 

- ¿Cómo vislumbra este proyecto el 2025?

- La idea es seguir incrementando justo toda la parte de codigos de producto dentro de esta revista, comenzamos con treinta productos disponibles y hacia el cierre de año esperamos estar por arriba de 150 productos.

Y obviamente en miras de 2025 seguir incrementando para poder entregar cada vez una oferta de producto de ambas marcas mucho más completa con marcas que se complementan para poder llegar a todo tipo de público, necesidades y cada rincón de nuestro país. 

- ¿Algún mensaje para quienes están dentro o quieran ingresar a este emprendimiento?

- Decirles que aprovechen la oportunidad (...) Acá, para cualquier representante, las ganancias van a depender de cada uno, pero estas van desde un 25 a un 40% en la venta de los productos y obviamente con apoyo de herramietas para que puedan seguir incrementando su negocio.

Sobre todo porque tienen el respaldo de ambas marcas que, como bien lo dices, tienen muchos años en el mercado, tienen todo el respaldo de calidad y la gente que prueba los productos se enamora; entonces eso es una ventaja porque puedes ofrecer a tus clientes, amigos y conocidos un producto de calidad. 

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