Hay un buen motivo por el cual el corte bob sigue presente en nuestra cotidianidad de manera permanente y constante. Su sofisticación hace eco al un París de 1920, aunque el look clásico ha mutado para adaptarse a necesidades y miradas contemporáneas.
Al menor parpadeo lo encontramos en revistas, redes sociales y en el street style por una razón, y es que su versatilidad para adaptarse a todo tipo de rostros y texturas del cabello con excelentes resultados lo hace uno de los grandes favoritos.
Trayecto
Los cortes bob cobraron gran protagonismo durante 2022 por el motivo que nacieron en primer lugar: la practicidad. En un inicio fueron clave para las enfermeras que asistieron durante la Primera Guerra Mundial, a su vez por cuestiones de higiene.
Más tarde fue adoptado por el cine y aquellas mujeres valientes que no se ajustaron al cánon de la época y optaron por lucir el cabello corto, también conocidas como flappers.
Son muchas las celebridades que han optado por el corte de cabello bob en tendencia en diferentes momentos de su carrera para demostrarnos que realmente tiene fantásticos resultados. Esto se debe a que puede adaptarse, centímetros más o menos, a todas las siluetas.
Emma Stone tiene un rostro redondo y ha portado el bob un poco más largo del tradicional de manera magistral, un recurso al cual también ha apelado Jennifer Lopez, quien tiene una cara en forma de diamante.
En cuanto a los rostros ovalados, Sarah Jessica Parker y Rihanna han transitado este camino antes de manera exitosa, mientras que Keira Knightley hace lo propio para los rostros rectangulares.
Estética
El corte de cabello bob clásico se sitúa entre los pómulos y la barbilla, suele ir recto. Sin embargo, puede adquirir mayor longitud para destacar de la mejor manera a todo tipo de rostros, admitiendo un margen extra hasta la clavícula.
De ahí que sea una opción perfecta para todas, sin excepción, y que el estilista experto en turno determinará el largo correcto de acuerdo a cada caso.
Sin embargo, los cortes de cabello que predominan este verano, nos invitan a lucirlo más largo de lo usual y de admitir otra tendencia que ha pisado con fuerza el 2022: las capas.
Pero, ¿cómo es un corte bob largo en capas?
También es frecuente utilizar la abreviación lob para referirnos al bob largo, un estilo que va marcadamente con mayor longitud que el tradicional, pero sin sobrepasar los hombros.
En meses recientes lo ha lucido personalidades como Selena Gómez, Khloé Kardashian y la modelo británica, Jourdan Dunn, tanto en peinados lisos como con rizos marcados, reafirmando su elegante versatilidad en ambos casos.
El street style también ha tenido algo que ver en esto y las mejores vestidas apuestan por él en su formato largo, uno que permite también recogerlo de manera sencilla y pensar en opciones de peinado con el rostro despejado.
Estilo
Si decides adaptarlo y lucirlo con este guiño de nostalgia por la era Y2K, debes saber que es posible incluir dos o hasta tres capas, que pueden ir tan marcadas o sutiles dependiendo del tipo de cabello que tengas y el acabado final que deseas conseguir.
Las capas son ideales para sumarle movimiento a cualquier look, algo que viene perfecto a las melenas muy pesadas; sin embargo, también es posible conseguir mediante estos cortes escalonados que el cabello delgado consiga volumen, los cortes con capas shaggy están ahí para demostrarlo, particularmente ahora que nos hemos permitido experimentar a profundidad con otras tendencias del pasado.
Estas han ayudado a destacar de manera muy favorecedora los rizos, y si terminas por enmarcar tu rostro con un flequillo en cortina, puedes estar segura de que estarás al día con las tendencias vigentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |