Ya se encuentra disponible en Apple TV ‘Las Azules’, producción de Fernando Rovzar protagonizada por Bárbara Mori, Ximena Sariñana y Miguel Rodarte en la que cuatro mujeres que integran el primer cuerpo femenino de la policía de México descubren que están siendo utilizadas como distracción para cubrir a un asesino serial.
La serie cuenta con la música de Lucas Vidal, compositor que con su batuta enmarca la historia de crímenes y busca de justicia, basada en hechos reales, y sobre la cual conversó el español con Galería vía Zoom.
- ¿Cómo te llega el proyecto de ‘Las Azules’?
-Fue a través del Lynn Fainchtein, la reconocida supervisora musical que lamentablemente ha fallecido, ella fue la que nos puso en contacto al director y a mí, y desde el primer minuto hubo una conexión brutal.
Me contó un poco lo que quería, era una serie internacional que, aunque pasa en México en los años setenta, queríamos que fuera algo para todo el mundo y en ese aspecto teníamos claro que la música tenía que ser muy épica, no de los años setenta, sino algo atemporal que pudiera acompañar esa emoción, ese thriller y vamos, produciéndolo como si fuera una producción americana.
Se ha grabado varias veces en Praga, en Viena y bueno, ha sido una apuesta muy valiente y muy buena por parte de Apple para que la gente se de cuenta que nuestro cine y televisión puede estar a nivel de lo que se hace en Estados Unidos y una prueba es este maravilloso proyecto.
- ¿Cómo fue el proceso creativo para musicalizar esta producción?
- Queríamos añadir música electrónica que ayuda sobre todo para el thriller, las persecuciones; hay mucha acción. es muy entretenida, pero también el elemento orquestal, las cuerdas; de una orquesta la flauta, las trompetas, eso le da un punto más emocional y épico.
- Has realizado música para películas y otras series, pero ¿cómo te sientes tras esta producción?
- Ha sido una pasada, he tenido la suerte de hacer películas de Hollywood y, como decía antes, no tenemos nada que envidiar al cine norteamericano en ese aspecto.
Ha sido un proceso largo, han sido unos seis meses de posproducción, diez capítulos muy intensos, mucha música y desde luego ha sido un reto para mi salirme de mi zona de confort.
Es como si hubiéramos hecho diez películas, el nivel de producción era muy top, el nivel artístico también y al final lo que más importa es que la gente se meta a la historia y le guste lo que está viendo, y en este caso creo que lo hemos conseguido.
- Acabas de dar identidad sonora a Telefónica y tienes otros estrenos próximos...
- Ahora tengo varios estrenos, ‘The deliverance’ (Netflix) con (el director) Lee Daniels ha sido una experiencia magnífica, más electrónica también. He grabado en Escocia con orquesta y es más terror con elementos un poco más íntimos, una producción más diferente.
Y luego tengo otras que también van a salir, películas como ‘No puedo vivir sin ti’ (Santiago Requejo, Netflix); ‘Ni una más’ (miniserie de Netflix) que se estrenó hace poco y en la nueva película de Julio Medem. Varias series y películas, pero con muchas ganas de seguir trabajando en Latinoamérica.
Creo que es un cine estupendo, estoy con Manolo Caro en su nueva serie y espero que esto sea solo el comienzo de una bonita etapa en Latam.
También doy charlas de motivación que me gusta mucho, motivar a la gente, empresas, universidades y más.
He hecho la música de la identidad sonora de La Liga que hice hace unos años (2021) y ahora también lo he hecho para Telefonica y es algo que me divierte mucho y es bonito, poder desarrollar un tema que tantos millones de personas lo van a estar oyendo.
Estoy trabajando en mi segundo álbum, hice uno que se llama ‘Karma’, que era electrónico; el segundo es más orquestal, saldrá dentro de poco y con un poco de suerte, el año que viene estoy ahí tocando en México.
- ¿Qué consejo darías a músicos que buscan trabajar con orquestas y proyectos para cine y plataformas?
- Yo diría que todos nos vamos a morir y que hay que aprovechar el tiempo, intentar ser feliz y hacer lo que a uno le gusta y luchar por ello.
- Mensaje para quienes están por conocer ‘Las Azules’?
- Aquellos que no la han visto, por favor véanla, porque creo que es una obra maestra de Fernando Rovzar y (estoy) con muchísimas ganas de hacer más cosas en México y Latinoamérica, espero vuestras llamadas a través de mis redes sociales.
Nació en Madrid en 1984 y es miembro de una familia con gran bagaje musical y artístico.
Comenzó a tocar piano y flauta travesera en su infancia y estudió en la Berklee College of Music, así como en la Julliard School, desde donde obtuvo su primera oportunidad para el cine con el filme ‘Cathedral Pines’ (2006).
Desde entonces ha creado música para películas como ‘Fast & Furious 6’ y ha obtenido premios Goya, Emmy, así como IRIS. En 2020, lanzó su primer álbum, ‘Karma’, donde comparte propuesta en música electrónica orquestal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |