martes, 11 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Los Nietos de Terán vuelven a escena con ‘Seis de corazones’

Los Nietos de Terán promueven ‘Atrevida’, ‘Por decisión unánime’ y ‘Venme a buscar’

Los Nietos de Terán vuelven a escena con ‘Seis de corazones’
Veracruz | 2022-12-14 | Pamela Salinas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Los Nietos de Terán vuelven a la escena musical con ‘Seis de corazones’, una producción de ocho temas donde ‘Atrevida’, ‘Por decisión unánime’ y recientemente ‘Venme a buscar’, resaltan el estilo regional mexicano del dueto.

En entrevista con Galería desde Monterrey, Nuevo León, Miguel Cienfuegos ofreció detalles sobre la producción, las cuales ya se encuentran en plataformas como Spotify así como en YouTube, donde se encuentran videos en vivo desde ‘La sultana del norte’.

“Son canciones tipo balada romántica y de desamor. Esto es una antesala del nuevo álbum de estudio que viene a principios o mediados de febrero, pero lo que viene el próximo año tiene un poquito más de fusiones, no el norteño tradicional que habíamos hecho antes” detalló Cienfuegos sobre el EP.


Seis de corazones’, que vio la luz la segunda semana del presente mes, está definido por el dueto como un ‘álbum romántico’ del cual los mencionados temas han sido recibidos de forma positiva por el público en ambas plataformas.

Tan solo en YouTube, su reciente lanzamiento, ‘Venme a buscar’, ya cuenta con más de 8 mil visualizaciones, por lo que ‘prepara el camino’ para la próxima producción discográfica, de la cual esperan su público “vaya adaptándose al regional mexicano con estas fusiones de música.”

Historia

Originalmente llamados Buyuchek, Jorge Loayzat (vocalista y bajosexto) y Miguel Cienfuegos iniciaron su camino con el pie derecho, pues después de su álbum debut homónimo en 2015, una producción íntima y familiar los llevó a una nominación a los Latin Grammy, esto en 2019.

“Habíamos estado haciendo presentaciones y sacando temas” -relató Cienfuegos- “Pero en 2019, Jorge me dice: ‘Me gustaría regalarle, por su 80 aniversario, a mi abuelita, un disco, pero solo tenerlo como recuerdo, para regalarlo a la familia y gente cercana.”

“Al escucharlo dije: ‘Esto vale la pena que la gente lo conozca, porque es un talento que ha estado escondido ahí”, agregó el acordeonista, quien junto a la agrupación dio origen a ‘Las canciones de la abuela’, producción con la que lograron un ‘impacto mediático’ que los llevó a cruzar fronteras.

Le dio la vuelta al mundo, porque estuvimos haciendo entrevistas desde Rumania, Francia, Bolivia, todas partes del mundo y la respuesta culminó con la nominación al Latin Grammy 2019”, detalló.

Tras este éxito y un nuevo nombre -con el que denotan el parentesco con doña Irma-, a la par del disco en vivo ‘De Terán para el mundo’, el cual les valió otra nominación a los gramófonos latinos, hoy Los Nietos de Terán se encuentran listos para continuar con más y nueva música.

“Estaremos cumpliendo compromisos con Estados Unidos, cerrando el año en Texas, en California y contentísimos con esta oportunidad que nos brinda el universo, porque mucha gente nos escribe por redes sociales y nosotros gustosos de llevar nuestra música para el país vecino” destacó Cienfuegos.

Finalmente, agradecieron al público veracruzano por escuchar su propuesta musical, para la cual esperan pronto traer al sureste: “Nosotros encantados de llevar nuestra nueva música, ahora como Los Nietos de Terán, a más partes de México”, finalizó el músico. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023