×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Los Fabelman de Steven Spielberg llega a salas mexicanas

Steven Spielberg plasma sus memorias en Los Fabelman

Los Fabelman de Steven Spielberg llega a salas mexicanas
México | 2023-01-26 | Cesar López - El Lobo
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Los Fabelman (The Fabelmans) es la nueva película del cineasta Steven Spielberg que está causando furor ya que se llevó dos premios en los recientes Golden Globes 2023: Mejor Película y Mejor Director, lo que sólo ha aumentado el interés en la crítica y el público.

Se trata de una película que está protagonizada por Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Gabriel LaBelle, Jeannie Berlin y Judd Hirsh, entre otros.

De hecho, algunos críticos consideran que The Fabelmans podría ser la película más personal e íntima de Steven Spielberg, ya que se trata de un drama autobiográfico inspirado en su niñez y juventud.

Los Fabelman de Steven Spielberg llega a salas mexicanas

GABRIEL LABELLE. Sammy Fabelman

Nostalgia

La cinta retrata con nostalgia los primeros años de vida de Spielberg en Ohio, imprimiendo este sello incluso a los momentos más amargos de su adolescencia que marcaron el devenir de su obra artística. 

Un repaso muy personal que arranca en el año 1952 y en el que no se obvian pasajes que condicionaron su vínculo con el arte, como la relación que mantuvo con su caótica familia, sus mudanzas a los estados de Arizona y California o los episodios de antisemitismo que sufrió durante su juventud.

Así, en su nueva producción se revela cómo el cine se convierte en la mejor forma que tiene el joven para domar sus miedos y cicatrizar heridas en un anticipo de la trayectoria que se empezó a labrar desde entonces el exitoso cineasta.

Los Fabelman de Steven Spielberg llega a salas mexicanas

PAUL DANO. Burt Fabelman

Historia real

Pese a que la película de Spielberg es un drama inspirado en sus primeros años de vida, hay varias licencias que el propio director de cine se ha tomado para construir la historia.

Y es que el documental de Susan Lacy sobre Steven Spielberg es una de la bases más fieles para poder contrastar las declaraciones del cineasta en aquel material con su nueva película.

The Fabelmans es una suerte de biopic en donde Sammy Fabelman encarna al propio Steven Spielberg a partir de los recuerdos que el realizador tiene de su infancia y de su crianza.

Así, en poco más de dos horas veremos cómo fue que conoció el mundo de las cámaras y se enamoró del cine, así como también cómo se llevaba con sus padres y qué tanto lo apoyaban en esta lucha por cumplir su sueño.

Los Fabelman de Steven Spielberg llega a salas mexicanas

MICHELLE WILLIAMS. Mitzi Fabelman

Señalamientos

Tanto Mitzi como Burt Fabelman, interpretados por Michelle Williams y Paul Dano, están creados a imagen y semejanza de los padres de Spielberg.

Por ello, uno de los puntos que se muestra durante la crianza de Sammy Fabelman pasa por la relación con sus padres

Durante una entrevista con 60 minutos, el director había contado que su padre era un adicto al trabajo que desarrollaba en el mundo de la computación mientras que su madre era una suerte de hermana mayor.

Esto se ve reflejado tal cual en la película, así como también se rememora el día en el que su padre le regaló la primera cámara que tuvo en su poder.

Algo interesante pasa por el matrimonio de sus padres. Por años, Spielberg culpó a su padre del divorcio, incluso después de haberse enterado que se habían separado porque su madre tenía un romance con otro hombre.

En The Fabelmans pasa algo parecido: es Sammy el que descubre el affaire de Mitzi y, aunque al principio la rechaza, luego termina jurándole guardar este secreto.

Vale destacar que, tiempo después, Steven Spielberg y su padre lograron reencontrarse y reconciliarse, algo que en el film se plantea de forma más romántica con Sammy viviendo con Burt después de la ruptura.

Los Fabelman de Steven Spielberg llega a salas mexicanas

SETH ROGEN. Bernie Loewy

Equipo

Aunque fue el propio Spielberg quien escribió el guion, cabe destacar que se apoyó en el escritor estadounidense Tony Kusher, ganador de un premio Pulitzer en 1993 por su obra ‘Angels in America’.

La mancuerna ha colaborado en el pasado en filmes como ‘Munich’ (2005), ‘Lincoln’ (2012) y ‘West Side Story’ (2021).

Aunque The Fabelmans se llevó los dos más importantes galardones de los Golden Globes 2023, Mejor Película y Mejor Director, también se estrenó en el Festival Internacional de Toronto (TIFF) el pasado septiembre y, de hecho, se alzó con el Premio del Público en dicho certamen.

La película es una de las favoritas para el Premio Óscar de este año, ya que se encuentra nominada a Mejor Película, Actriz, Actor de Reparto, Guion Original, Diseño de Producción y Banda Sonora Original.

A la par de Mejor Director, categoría donde Spielberg ha figurado con diversas producciones, como ‘Encuentros cercanos del tercer tipo (1978). ‘La lista de Schindler’ (1993), ‘Salvado al soldado Ryan’ (1998) y ‘West Side Story’, en 2021. 

El filme de ‘Los Fabelman ya se encuentra en salas mexicanas

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023