¿El secreto de la maquillista parisina Violette para aplicar la base de maquillaje? Ejecutarla sin dejar rastro. “Quiero que la gente diga: 'Dios mío, tu piel está increíble'. Tu base de maquillaje es genial”, explica. Y aunque encontrar la fórmula perfecta es la mitad de la batalla, una vez que la tienes, hacer como Houdini y asegurarte de que desaparezca en tu cutis es igual de crucial.
A continuación, tres artistas del maquillaje muy solicitados comparten sus consejos sobre cómo aplicar la base de maquillaje y conseguir ese acabado de segunda piel.
Crear un lienzo brillante
Limpiar e hidratar la piel es una obviedad, pero para potenciar su brillo, empieza con una mascarilla hidratante y sigue con un masaje facial linfático. Cuando la maquilladora Nina Park trabaja con clientes como Zoë Kravitz y Bella Hadid, empieza con una mascarilla de láminas específicas para su tipo de piel, con ingredientes como la rosa para combatir la grasa, el aloe para tratar la sequedad y el té verde para calmar la inflamación.
Después de la mascarilla facial, masajea suavemente su crema hidratante en la piel para estimular la circulación y reducir la hinchazón. “Crea un rubor natural que hace que el rostro parezca más despierto”, dice la maquilladora Kira Nasrat, que ayuda a dar a Jessica Alba con ese cutis perpetuamente luminoso.
Prepara lo necesario
¿Usar primer o no? Es una pregunta eterna tanto para los aficionados como para los profesionales. Aunque Violette suele omitir el paso adicional de la base para utilizar la menor cantidad de producto posible, cuando se aplica correctamente, puede prolongar la duración de la base de maquillaje durante todo el día.
“Utilizo una base anti-brillo para los puntos conflictivos, como la frente, la línea del cabello, los lados de la nariz y el contorno de la boca, y luego una base transparente e iluminadora para la parte superior de los pómulos”, explica Park, y añade que aplica cada una de ellas con las yemas de los dedos.
Ve del centro hacia afuera
Aplica la base de maquillaje solo donde sea realmente necesario, insiste Violette: “Empieza en el centro del rostro, en las manzanas de las mejillas, y difumina lentamente hacia fuera”, dice, y añade que otra parte clave del rostro es la zona alrededor de la boca, que es propensa a los sub-tonos amarillos y las sombras.
Para que la base de maquillaje tenga un aspecto lo más natural posible, Violette suele omitir el puente de la nariz -dejando ver las pecas a quienes las tienen- y las esquinas de las fosas nasales, para que el pigmento no se adhiera a las zonas secas.
Difumina
Independientemente de la herramienta que utilices -una brocha específica, ‘beauty blender’ (esponja) o los dedos-, aplica la base de maquillaje sobre la piel en lugar de 'pintarla' para que la cobertura sea uniforme y evitar rayas, dice Park.
Acentúa donde el sol ilumina
Para conseguir dimensión y lograr un aspecto fresco en segundos, difumina el iluminador en los planos altos del rostro que captan la luz de forma natural, como los pómulos, las sienes y el arco de Cupido.
“No me gustan los iluminadores en polvo porque me parecen un poco falsos” -dice Violette- “Las texturas de bálsamo cremoso te darán una sensación de rocío, como si no llevaras ningún producto”.
Seca y fija
Primero, absorbe el exceso de grasa con papel secante. A continuación, utiliza un polvo translúcido ligero para sellar la base de maquillaje y evitar el brillo no deseado. “Utiliza una brocha para aplicarlo muy ligeramente y solo en las zonas más brillantes”, dice Nasrat, añadiendo que el brillo sobrante es lo que realmente hará que se vea esa segunda piel.
Suave como la seda y con un tono uniforme, con la cantidad justa de rocío iluminado desde dentro, así es como se consigue una piel increíblemente perfecta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |