Hace unos días mi amigo el arquitecto interiorista Isak Kanarek me obsequió una hermosa edición acerca de casas de prestigiados profesionistas ubicadas en la ciudad de México.
El libro se titula Living Mexico City y es de la autoría de Marcela Aguilar y Maya acompañada de una impecable colección fotográfica de la autoría de Allan Fis.
El libro versa sobre el significado de vivir, pertenecer, radicar, y echar raíces en la espléndida capital mexicana, urbe donde los retos demográficos, problemas ambientales pero también soberbia es dueña de una singular y contrastada infraestructura moderna, colonial, art noveau, y futurista cuyas secretas calles y avenidas, parques y grandes museos la hacen bella y atractiva para locales y turistas.
Marcela Aguilar y Maya es Diseñadora Gráfica por la Universidad Iberoamericana. Ha colaborado en las revistas Quién, Estilo México y La Revista. Actualmente es Directora de la casa editorial AE editores, labor conjugada con su gusto por recrear el arte en sus diversas facetas.
Allan Fis es fotógrafo. Su trabajo ha quedado impreso en las revistas Vogue, Elle, Esquire y realizó el libro Retratos en Voz Alta sobre 25 creadores plásticos mexicanos.
Uniendo talentos Marcela y Allan nos muestran la intimidad y gustos de distintas personalidades mexicanas y extranjeras radicadas en la Ciudad de los Palacios. Con una cuidada edición y desarrollando en cada imagen luz y contrastes de interiores blancos, jardines, estudios, habitaciones personales y baños. Los autores hacen énfasis de quienes dedican sus vidas a hacer del transcurrir de las horas en un mundo mejor.
Casas de Polanco, la Roma, Lomas y la Condesa nos detallan el reflejo de sus propietarios y sus modos vivendi: Pedro Diego Alvarado ( nieto de Diego Rivera) y su esposa Carla Faesler, de la chef Mónica Patiño. De los arquitectos Miguel Aragonés y su esposa Ana, Isaac Broid y Manolo Mestre, del anticuario Rodrigo Rivero, del escultor Javier Marín, de Sandra Pani y el prestigiado músico Mario Lavista, de la publirrelacionista Claudia Azpiri, del restaurantero Gonzalo Serrano, de los creadores plásticos Jan Hendrix y Emilio Gironella hijo de Alberto Gironella y Carmen Parra, nieto del arquitecto Manuel Parra así como de mi amigo el arquitecto de interiores, miembro del FONART y coleccionista de arte mexicano Isak Kanarek, entre varios.
Livimf Mexico City es interesante, atractivo pues todo referente a nuestra cultura es importante. Nos nutre de la satisfacción de saber sobre quienes aportan capital intelectual al país y contribuyen a su crecimiento.
Bien por esta edición manifiesto donde se hace constancia de la extensión espiritual de cada usuario, espacios demostrativos de un México vibrante.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |