Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

'La Sirenita' vuelve en versión live action con estreno mundial en cines

Rob Marsahll dirige la versión live action del clásico de Disney 'La Sirenita', que estrena este fin de semana en cines

La Sirenita vuelve en versión live action con estreno mundial en cines
México | 2023-05-25 | Imagen del Golfo
Diario del IstmoDiario del Istmo

Después de 34 años de que la película animada conquistara a las audiencias de todo el mundo, La Sirenita regresa este fin de semana a los cines con una versión live-action.

La historia plasma la esencia original: en una visita a la superficie, la sirena Ariel (Halle Bailey) se enamora del príncipe Eric (Jonah Hauer-King). Si bien las sirenas tienen prohibido relacionarse con los humanos, Ariel siente que debe seguir a su corazón. 

Así es como hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula (Melissa McCarthy), que le da la oportunidad de experimentar la vida sobre la tierra, con peligrosas consecuencias para ella, su padre y su reino bajo el mar. 

Encantos

Halle Bailey, actriz y cantante estadunidense, imprime en el personaje su propia alegría, fogosidad, inteligencia y vulnerabilidad.

“Hay algo muy especial en eso de ser una sirena, porque es una mezcla entre esa hermosa criatura mítica y tu yo auténtico, y creo que es por eso que a tantos niños les encanta el personaje”, cuenta.

Por otra parte Úrsula es, sin duda, uno de los personajes más icónicos y temibles de Disney. Encarnar semejante papel requería de un trabajo extraordinario, y los realizadores de La Sirenita supieron desde el comienzo que la actriz dos veces nominada al Oscar Melissa McCarthy era la indicada

“El carisma y la apariencia de McCarthy son ideales para Úrsula. Es una actriz extraordinaria que le aporta al papel una profundidad, una intensidad y un humor extraordinarios. Es una interpretación impresionante y algo que Melissa nunca había hecho. A la gente le va a volar la cabeza”, explica el director Rob Marshall.

Renovaciones

Las inolvidables composiciones de Alan Menken y el letrista Howard Asham que han marcado a tantas generaciones, incluyendo ‘Part of your world’, forman parte del live-action. 

Además, la banda sonora suma nuevos temas originales de la mano de otro ícono de los musicales: el productor y letrista Lin-Manuel Miranda.

Alan Menken, quien se encargó de la banda sonora en la versión animada de los noventa, también figura en el nuevo proyecto. 

Los expertos en la producción musical apostaron por los nuevos tiempos y buscaron que las canciones de este live action reflejara tópicos modernos con los cambios realizados, esa sensibilidad del momento en algunos temas en específico.

Una de las canciones más icónicas de la película, ‘Bésala’, melodía que escuchamos junto a un espectáculo de peces y seres marinos mientras Ariel y el príncipe Eric tienen una cita en el lago.

Como necesitaban un beso de amor verdadero para demostrarle a Úrsula que sí existe el sentimiento, Sebastián trata de convencer al príncipe Eric que la bese; sin embargo no es posible porque Flotsam y Jetsam, las anguilas secuases de ‘La Bruja del Mar’ provocan su caída para evitarlo.

La recordada canción se ha modificado para el 2023, pues se ha tomado consciencia que Ariel es una mujer que se encuentra en una situación vulnerable en ese momento y no es correcto que un hombre, en este caso el príncipe Eric, intente besarla forzándola.

La nueva letra dice algo como ‘Bésala si ella quiere’, para destacar que sea consensuado.

Otras de las canciones que fueron modificadas fue ‘Pobres almas en desgracia’ y se quitaron algunas más, como la inicial que cantan las hermanas de Ariel o la de ‘Los peces’ mientras Sebastián trata de esconderse y evitar ser cocinado, ya que sería una escena muy cruda para un live action.

El soundtrack de esta película inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen se lanzó por Spotify e incluirá nuevas canciones como ‘Aguas indomables’ interpretada por el príncipe Eric, ‘The Scuttlebutt’, una melodía divertida interpretada por el ave Scuttle o ‘For the first time’, cantada por Ariel.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023