Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

"Estoy bien": Lewis Capaldi explica sus tics de Tourette durante show en Alemania

El cantautor escocés explicó su padecimiento tras viralizarse en TikTok con tics en show en Alemania

Estoy bien: Lewis Capaldi explica sus tics de Tourette durante show en Alemania
Alemania | 2023-03-03 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El cantautor escocés Lewis Capaldi dio la vuelta al mundo con un video en TikTok el cual revela un momento en el que, en pleno concierto, sufre movimientos involuntarios de Tourette.

El video, compartido por la usuaria @nimsandlola, muestra al cantante interpretando el tema ‘Someone you loved’, donde desde los primeros segundos se ve con diversos tics, los cuales intenta controlar; sin embargo, continúa el tema y deja que el público continúe el mismo a mitad del mismo.

“Su Tourette no lo dejaba terminar esta canción, pero siempre te apoyaremos, Lewis Capaldi”, escribió la seguidora de Capaldi, quien vivió el episodio en Frankfurt, Alemania.

Reacción 

Tras un par de días circulando por redes sociales, el video llamó la atención de Capaldi, quien compartió este fin de semana una reacción sobre lo acontecido.

“Este video lo he visto dando vueltas un poco en TikTok y veo a mucha gente en los comentarios preocupada porque porque me estoy moviendo mucho y parece un poco incomodo”, comentó Lewis a través de un video.

“Tengo Tourette, asi que estoy moviendome un poco aquí. No es un problema en lo más mínimo. Estoy absolutamente bien, es solo que esto sucede cuando me canso, estoy nervioso, emocionado, lo que sea, así que se vuelve más intenso”, explicó.

No estoy haciéndolo ahora porque estoy acostado en mi cama en pantalones, pero esto es al final de un concierto de hora y media, y estoy cantando frente a quince mil personas”, detalló Capaldi.

Estoy bien, gracias a todos los que vinieron a este concierto esa noche, fue increíble (...) Consigue un boleto si no has ido a verme. Ven a verme moverme en vivo, en persona”, concluyó bromista el video respuesta. 

Padecimiento 

De acuerdo con Mayo Clinic, el Síndrome de Tourette es un trastorno caracterizado por movimientos repetitivos o sonidos indeseados (tics) que no se pueden controlar con facilidad.

El cantautor, que se encuentra de gira por Reino Unido y Europa, ha sido muy abierto sobre su padecimiento y ha compartido su experiencia con el mismo en diversas entrevistas.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023