Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Lalo Rivera evoca a clásico de Agustín Lara con 'Veracruz, canción hecha color'

Lalo Rivera ilustra el clásico de Agustín Lara con serie en MBG Multinet, 'Veracruz, canción hecha color'

Lalo Rivera evoca a clásico de Agustín Lara con Veracruz, canción hecha color
Veracruz | 2023-03-10 | Pamela Salinas
Diario del IstmoDiario del Istmo

Lalo Rivera vuelve a las galerías con ‘Veracruz, canción hecha color’, serie que evoca al clásico de Agustín Lara y que el pintor ilustra a través de una propuesta ligera y colorida.

La exposición, que alberga Multinet Business Group, refleja naturaleza, paisajes y figura femenina de índole veracruzana, tierra a la que llegó el artista plástico hace más de 30 años y a la que rinde un homenaje a través de su arte. 

“Pensé hacer una serie que se acomodara en la canción ‘Veracruz’ (...) Es un tributo que hago a esta tierra que, desde el primer día que llegué, me recibió con los brazos abiertos”, comentó previo al corte inaugural de la muestra.

Lalo Rivera evoca a clásico de Agustín Lara con Veracruz, canción hecha color

VIBRAS EN MI SER. Acrílico.

Idea 

De acuerdo con Rivera, la idea de reflejar el tema del ‘Flaco de Oro’ nació como sugerencia de un amigo, quien al ver una de sus obras la relacionó con “palmera y mujer” que forma parte de la canción.

Esto avivó la iniciativa del pintor quien ya buscaba realizar una serie que evocara a la tierra veracruzana y, tras varias creaciones, concretó ‘Veracruz, canción hecha color’.

“Para esta exposicion adapté paleta de color”, explicó en entrevista con Galería.

“Es obra sencilla, no tan complicada, porque quiero que esto llegue a un nivel donde la gente pueda acceder a él”, agregó el artista plástico, quien a la par de la obra original, ofreció réplicas de estas producciones.

Lalo Rivera evoca a clásico de Agustín Lara con Veracruz, canción hecha color

 VERACRUZ. Acrílico sobre lienzo. 

Proyectos 

A la par de exhibir ‘Veracruz, canción hecha color’ en el mencionado centro de negocios, Rivera alista un proyecto que fusione pintura y poesía, a través de la colaboración de la maestra y autora Mirtha Castellanos.

Asimismo, continuará creando proyectos con invitados, como fue el caso de esta muestra, donde comparte las salas de MBG Multinet con la exposición fotográfica ‘Veracruz B y N’ de Arturo Andrade.

“Quiero hacer más exposiciones con invitados para que haya esa alternativa para más gente que pueda acercarse al arte”, aseguró.

Finalmente, invitó a la ciudanía a conocer las propuestas en foto y plástica que se encuentran en MBG, cuyas instalaciones se encuentran en la calle Cherna #746 del Fraccionamiento Costa de Oro.

Además, invitó a conocer y descargar su obra a través de la plataforma Kaleido, donde se encuentra disponible la serie de ‘Veracruz, canción hecha color’ en formato digital y para réplicas. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023