×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

'La Sirenita' genera 118 millones de dólares en su fin de semana de estreno

'La Sirenita' conquistó la taquilla de Estados Unidos cno 118 millones de dólares en su primer fin de semana

La Sirenita genera 118 millones de dólares en su fin de semana de estreno
Estados Unidos | 2023-05-28 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La versión live-action de 'La Sirenita' conquistó su primer fin de semana en Estados Unidos, donde debutó con 118 millones de dólares en taquilla.

Así lo aseguraron medios internacionales que destacaron que el nuevo filme de Disney, protagonizado por Halle Bailey, Mellisa McCarthy y Jonah Hauer-King, recaudó, el viernes 26 de mayo, día de sus primeras proyecciones, 38 millones de dólares.

Asimismo, resaltó que durante este domingo, la producción que mezcla actuaciones reales con CGI obtuvó 96 millones de dólares en taquilla y, durante el fin de semana, contabilizó los 118 mdd, con los que obtuvo el quinto mejor debut en la historia del 'Memorial Day' en la historia de Estados Unidos.

Colegas 

Esta posición la conquistó en 2022 la secuela de 'Top Gun: Maverick', la cual generó 160.5 millones de dólares en la misma fecha de estreno, de acuerdo con el medio The Hollywood Reporter. 

En segundo puesto se encuenta el filme de la saga 'Piratas del Caribe', 'En el fin del mundo', con 153 millones; seguido de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', con 151.9 mdd y X-Men 'La batalla final' ocupa el siguiente puesto con 122.9 millones de dólares obtenidos.

Origen 

Cabe destacar que la versión original y animada de 'La Sirenita', que debutó en 1989, recaudó 211 millones de dólares en ventas alrededor del mundo.

La producción obtuvo dos Premios de la Academia por Mejor Banda Sonora y Mejor Canción Original. 

De acuerdo con las redes sociales de la producción, esta se colocó como la 'número uno en el mundo' y continúa proyectándose en cines. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024