×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

La Música como réplica en la memoria de la gente: Bartholomeus –Henri Van der Velde

El violinista belga Bartholomeus–Henri Van der Velde, nuevo director de la Filarmónica de Acapulco, promete innovación y armonía musical

La Música como réplica en la memoria de la gente: Bartholomeus –Henri Van der Velde
Bartholomeus Van del Velde, nuevo director de la Filarmónica de Acapulco, busca llevar la música clásica a nuevos horizontes.
Veracruz | 2024-04-16 | Ivonne Moreno Uscanga
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El pasado mes de febrero el director de orquesta y violinista Bartholomeus –Henri Van del Velde de origen belga, fue nombrado Director de la Filarmónica de Acapulco. Noticia alentadora y de gran sabor después para ciudadanos guerrerenses y amantes de sus playas debido a los acontecimientos acaecidos en este estado.

Bartholomeus es fundador de la Orquesta Carlo Magno, cuya presencia en Europa de enorme aceptación y trayectoria.

Este importante músico es un iconoclasta, se considera él mismo un Rockstar y con ello ha evolucionado sus planteamientos e incursiones en los escenarios donde se presenta. También su carrera profesional estuvo empalmada con firmas como Rolex, Jaguar y BMW.

Tengo la oportunidad de conocer su trayectoria, su perfil y su manera de pensar pues tenemos una amiga en común la doctora Jeanette Tiburcio y es a través de la Asociación Internacional Mil Mentes por México, el nexo trascedente para saber de su valía.

El director Van de Velde piensa en la réplica de la música, por medio de las personas escuchas de la música, por ello le gustan los conciertos, si la gente corea o silva las notas, éstas se convierten en Notas de Esperanza, primicia- estandarte del prolífero violista y connotado cabeza de Orquesta hoy radicado en la significativa ciudad de Acapulco.

Bartholomeus acaba de presentar un conjunto de obras, en mencionada ciudad, bajo el título La Heroica Británica.

Celebramos la toma de decisiones del gobierno del Estado de Guerrero, por la invitación extendida a este singular creador, creyente y difusor de la armonía y la convivencia humana por medio de los sonidos sincronías musicales, espacios-remansos para nutrir el espíritu.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024