Guillermo del Toro nuevamente ha hecho historia, luego de ganar a 'Mejor Película Animada' en los British Academy Film Awards (BAFTA por sus siglas en inglés) en su edición 76, con su alabada cinta: Pinocho.
Aunque eso ha sido razón suficiente para que millones de mexicanos se pronunciaran en redes sociales “orgullosos” de su compatriota triunfando en el extranjero, también colegas y gente dedicada al género de la animación han festejado su poderoso discurso y el hecho de que con el de alguna manera frenó los estereotipos que las academias tiene sobre ellos a la hora de emitir sus nominaciones y no ser contemplados en diversas categorías.
“Quiero agradecer a la Academia Británica no sólo por este honor, sino por permitir que nuestra película animada participe en categorías en las que normalmente no están permitidas. Creo que la animación no es género para niños, es medio para el arte, es un medio para el cine y que creo que la animación debería mantenerse en la conversación”, fue parte de la parte más aplaudida entre los asistentes y fans.
El director extendió el agradecimiento a la productora que confió en su proyecto, Netflix: “por haber pensado, unos años atrás, que el musical Pinocho, sobre la vida y la muerte en donde todos mueren al final durante el ascenso de Mussolini, fuera una buena idea”, expresó a lado de los miembros de su staff Mark Gustafson, Gary Ungar y Alex Bulkley.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |