Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Juanes y Natalia Lafourcade comparten Grammy a Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

El colombiano y la mexicana triunfan con ‘Vida cotidiana’ y ‘De todas las flores’

Juanes y Natalia Lafourcade comparten Grammy a Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo

En un inesperado giro en la premiación, Juanes y Natalia Lafourcade fueron anunciados como los ganadores del gramófono a Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo por sus producciones ‘Vida cotidiana’ y ‘De todas las flores’, respectivamente. 

La cantante de soul Patti Austin fue la encargada de nombrar a los ganadores y empezó por el colombiano, quien no asistió a la ceremonia pero dos de sus productores recibieron el premio.

Entre ellos uno agradeció al intérprete de ‘Adiós le pido’ por continuar trabajando con él pese a su diagnóstico de Parkinson.

Tras tomar el galardón, la cantante volvió a tomar el micrófono y mencionó: “Hay otra ganadora: Natalia Lafoucade por ‘De todas las flores’”, a lo que la mexicana corrió emocionada al escenario.

Exhausta y luchando con sus tacones, la cantante ofreció un emotivo discurso de agradecimiento, en el que destacó a la Academia de Grabación y a la música, a la que definió como su “jefa”.

“Me ha enseñado que cada dolor, cada lugar roto, cada vacío, cada jardín interno debemos cuidarlo y para mí este álbum fue como volver a mi jardín interno. Me ha sanado mucho y ahora a muchas personas en muchos lugares, y en mi país, México y Latinoamérica”, agregó. 

Asimismo, agradeció a su esposo, su compañía disquera y comunidad de seguidores, a los que prometió continuar trabajando “por la música y su poder.”

Rezo por seguir teniendo la inspiración, la correcta inspiración para poder seguir dando este servicio”, agregó.

“¡Mamá, papá, México! ¡Vámonos! ¡Gracias!”, exclamó la cantante al finalizar su discurso. 

Recordemos que ‘Vida cotidiana’ de Juanes estrenó en mayo de 2023 y cuenta con once canciones, entre las que se encuentran dos colaboraciones con Mabiland y Juan Luis Guerra.

Por su parte, Lafourcade publicó ‘De todas las flores’ en octubre de 2022 y cuenta con doce canciones, todas autoría de la cantante mexicana.


×