jueves, 03 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Josi Cuen comparte talento y experiencias con 'Ya estuvo suave'

Josi Cuen estrena 'Ya estuvo suave', segundo disco de su proyecto solista

Josi Cuen comparte talento y experiencias con Ya estuvo suave
Veracruz | 2022-09-24 | Pamela Salinas
Diario del IstmoDiario del Istmo

De estreno, así se encuentra el cantante de regional mexicano Josi Cuen, quien continúa viento en popa su carrera como solista y con el lanzamiento de su segundo disco, ‘Ya estuvo suave’, cuyo videoclip oficial vio la luz este viernes 23 de septiembre y con el que inicia una nueva etapa en la promoción de este material.

Galería conversó vía Zoom con Cuen, quien integra 12 temas inéditos en el álbum, de los cuales destacan ‘GPI. Gracias por invitar’, ‘No tiene amor’ y ‘Ya estuvo suave’, cuyo videoclip, grabado en San Luis Potosí, refleja una historia “con la que la gente se va a identificar mucho”, como expresó el intérprete a Imagen de Veracruz.

-Tienes compromiso con el género musical, pero la gente se ha enganchado con los temas que abordas, ¿a qué crees que se deba esto?

-Lo principal es que soy una persona normal, común y corriente; tengo sentimientos, emociones, inquietudes, sueños y también frustraciones. Creo que por medio de la música podemos ir manifestándonos un poco en ese sentido sin levantar la mano, de una manera sutil ir diciendo lo que uno siente y piensa, y de alguna manera la música nos permite eso.

Todas las canciones que vienen dentro del álbum son temas que en alguna parte de mi vida son situaciones que me han sucedido, por lo tanto, todo el álbum está hecho con mi historia, si la gente quiere conocer un poquito más de mi persona, van a ir conociendo un poco más de lo que soy como ser humano.

Por ejemplo, ‘El universo’ habla de Dios, que para mí es el universo (...) digo que el universo sabe lo que hace, Dios sabe lo que hace y uno tiene que vivir la vida como venga, como a uno le toque, pero siempre agradecido, sin recortes y deseando lo mejor para todo el mundo, de eso trata la primera canción.

De ahí se van desprendiendo más canciones, de amor, dolor, borrachera; he vivido de todo un poco y al final el álbum cierra con un corridito, motivacional, se puede decir, que se llama ‘Como se antoje’. Uno debe de vivir la vida como cree que es lo correcto, porque nadie sabemos si en realidad lo que estamos haciendo está bien o mal, tenemos un criterio diferente y no creo que las personas hagamos las cosas con intención de dañar.

-Los números en plataformas de tus temas van en aumento, ¿cómo te sientes con esta recepción?

- Para mí es maravilloso; a lo mejor muchas personas dicen que son números chiquitos, ¿pero en comparación a qué? vamos a decirlo así. Siendo honesto, en comparación al proyecto hace un año, como arranqué, en ceros totalmente, va en evolución y es una curva que se está viviendo constantemente.

Pero la competencia no la tengo con otros artistas, sino conmigo mismo, que este proyecto va avanzando y los números que se han visto, con el lanzamiento del álbum, han sido maravillosos. Estoy bien feliz, bien agradecido, muy contento con el resultado y agradecido con los compositores, la gente de la producción, los músicos, toda la gente que participó en este álbum.

Pinta a que va ser un álbum de los que se van a quedar; obviamente tienen su proceso, su tiempo de maduración, hay que irle trabajando, insistiendo, pero con el favor de Dios, va a ser un álbum que se quede en el gusto del público.

-¿Cómo está tu agenda para el resto del 2022?

-Es maravilloso que después de la tempestad viene la calma, como dicen, pero ahora es una de locura, porque ya se terminó la cuestión de la pandemia y ahora gracias a Dios hay mucha fiesta, mucha alegría, mucha buena vibra y los conciertos nos regalan eso, el entretenimiento. Para mí es maravilloso porque estoy} trabajando mucho, tanto en México como en Estados Unidos.

Viene una fecha muy importante que para mí es maravillosa, regreso a las Fiestas de Octubre de Guadalajara; es un escenario que me llena de mucha ilusión, muchos recuerdos, muchas cosas bien bonitas que me han tocado vivir y ahora empieza una nueva historia en mi carrera como solista.

Regresar al auditorio de las Fiestas de Octubre es maravilloso para mí, voy a estar presentándome el día 13 de octubre hay un gran elenco y es la primera edición después de la pandemia; entonces pinta a que se va a descontrolar todo.

-¿Algún mensaje para el público veracruzano?

-Agradezco mucho todo el cariño, el apoyo que a través de las redes sociales me hacen sentir muy querido y la verdad es que estoy ansioso de poder estar allá con ustedes, espero que pronto me inviten y a alguna fiesta por aquel lado.

 Mira el video de  'Ya estuvo suave': 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023