Doce casas vinícolas y ocho propuestas gastronómicas integran la séptima edición del Festival del Vino y el Mar, que se realizará el 27 y 28 de mayo en las terrazas del Hotel Mocambo.
El evento, que tiene como objetivo resaltar las variedades de vinos tintos jóvenes, rosados y blancos, contará con la presencia de stands de vino, cerveza artesanal, comida y un elenco musical, sobre lo cual detalló Ana Luz González, organizadora del evento, a Galería.
De acuerdo con la también propietaria del Restaurante-Enoteca Van Eyck, el acceso al festival incluye una copa conmemorativa con diez tickets para degustación de 30 ml de los vinos participantes.
“Después de esto puedes hacer el ejercicio de maridaje o armonía entre el vino y la comida”, explicó.
“En esta ocasión viene una planilla de restaurantes veracruzanos de la mejor gastronomía que tenemos de este lado, proponen (platos) con alguno de los vinos y tú decides (como maridar)”, agregó.
Resaltó que dentro de la propuesta gastronómica se encuentran restaurantes de mariscos, grill, entre otras opciones, las cuales estarán disponibles desde las 14:00 hasta las 22:00 horas por día.
En ese tenor, destacó la disponibilidad de mesas, periqueras y mesas VIP con servicio exclusivo durante el evento, y agregó que, si se presentan condiciones climáticas no aptas para el festival, éste se desarrollará en interiores del hotel.
“De esta manera nos estamos anticipando”, subrayó.
A la par de la propuesta vinícola y gastronómica, el Festival del Vino y el Mar contará con un programa musical que iniciará el sábado 27 a las 3:00 de la tarde con el grupo de son jarocho Son de Fueras y Karla Vidal, seguido de Boca Flamenca, grupo de música latina y rumba, así como el cantante pop Nico, quien cerrará el escenario a las 20:00 horas.
Posteriormente, el domingo 28 los shows iniciarán con el grupo Cafemate, intérpretes de rock y pop en español; el espectáculo flamenco de Zambra, originario de Xalapa a las 17:00 horas y culminará con Adrián Chi a las 8 de la noche.
La sexta edición del Festival del Vino y el Mar contó con una asistencia de 1500 personas en sus dos días y, para esta séptima, esperan recibir a dos mil, tanto locales como estatales.
“La meta es hacerlo evento destino, que venga gente de fuera, de Coatzacoalcos, Alvarado, Xalapa, Puebla, un poco más allá y se integren en los hoteles, la experiencia gastronómica de lo que hay en Veracruz, vengan a conocernos y se enamoren del evento”, expresó González.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a asistir al Séptimo Festival del Vino y el Mar los días 27 y 28 de mayo en el Hotel Mocambo, cuyos boletos ya se encuentran disponibles en Van Eyck Restaurante-Enoteca en $385 precio de preventa, ya que el día del evento tendrán un costo de $550.
Para más informes, comunicarse al teléfono 2294666707.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |