×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Galeria

Restaurante Van Eyck y Boca del Río invitan al 7mo Festival del Vino y el Mar

El 7mo Festival del Vino y el Mar reunirá 14 vinícolas y 7 restaurantes locales el 27 y 28 de mayo en Hotel Mocambo

Restaurante Van Eyck y Boca del Río invitan al 7mo Festival del Vino y el Mar
Veracruz | 2023-05-19 | Pamela Salinas
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Catorce vinícolas mexicanas y siete restaurantes locales ya se encuentran listos para la séptima edición del Festival del Vino y el Mar, que se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo en la terraza del Hotel Mocambo.

Así lo dieron a conocer los organizadores del evento, el presidente de Canirac Veracruz, Marcel Van Eyck y Ana Luz Van Eyck, coordinadora de logística, acompañados por el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue; la síndica única del municipio, Susana Tiburcio, y el director general del mencionado recinto hotelero, Pedro Romero Bueno.

“Queremos hacer de este evento algo único para todos los veracruzanos y la gente que está afuera viendo a Veracruz, se animen; los invitamos”, externó Ana Luz Van Eyck a la prensa local.

Señaló que las casas invitadas compartirán vinos blancos, rosados, tintnos jóvenes y otros tintos, los cuales podrán maridarse/acompañar por las propuestas gastronómicas de los restaurantes locales participantes.

“Vienen a hacer este maridaje, como le conocemos en este argot del vino, o esta armonia junto con la comida” -detalló- “Asi que va a haber buena variedad, muy amplia, muy extensa, además de los mariscos que siempre hemos tenido en la mesa.”

Mecánica 

De acuerdo con el director de Canirac Veracruz, el acceso al 7mo Festival del Vino y el Mar será por $385 en preventa y $550 en día del evento a través de una copa conmemorativa, la cual incluirá 10 degustaciones que serán válidas durante los dos días del evento.

Asimismo, destacó que las vinícolas participantes vendrán de San Luis Potosí, Baja California, Querétaro, Coahuila, entre otras, junto con sus vinólogos, productores de vino y otros conocedores al evento familiar.

“Si no sabes nada de vino, ahí te van a explicar detalles, caracteristicas y van a encontrar el vino que te va a gustar; y si eres un experto en vino, perfecto. porque ya puedes entrar y preguntar muy bien a todos”, agregó.

Colaboración 

Al tomar la palabra, el presidente municipal de Boca del Río, Juan Manuel Unanue, destacó que el municipio “se ha consolidado como destino número uno en el sureste mexicano por su cultura, gastronomia, festivales e infraestructura, pero también es importante este tipo de festivales.”

Así, resaltó la relevancia del evento, el cual se suma a los próximos en el municipio, entre los que se encuentran el Salsa Fest, una participación en Carnaval de Veracruz, así como las Fiestas de Santa Ana en julio. 

Restaurante Van Eyck y Boca del Río invitan al 7mo Festival del Vino y el Mar

“Siempre seremos facilitadores para que los empresarios hagan este tipo de celebraciones”, afirmó el alcalde. 

Finalmente, la organización extendió la invitación a celebrar el 27 y 28 de mayo la séptima edición del Festival del Vino y el Mar.

“Van a probar vinos que nunca han probado, siempre tratamos de sorprender al paladar de nuestros visitantes”, comentó Marcel Van Eyck, a lo que Ana Luz agregó que “el vino no es nadamás motivo de una celebración, es un alimento, está vivo dentro de la botella y merece estar en boca de todos.”

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024