Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Galeria

Invitan a función inaugural de la Segunda Muestra de la Cineteca Veracruz

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Alejandra Islas presentará el documental 'Ester sin H' el miércoles 15 a las 7:00 pm en Foro Boca

Invitan a función inaugural de la Segunda Muestra de la Cineteca Veracruz

El documental ‘Ester sin H’ de Alejandra Islas será el filme que inaugure la Segunda Muestra de la Cineteca de Veracruz, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre en el Foro Boca, la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación UV y el Hotel Mocambo.

Cuarenta películas serán proyectadas en cuatro secciones que incluyen géneros como ficción, documental y animación, aseguró Gustavo Vega, director de la Cineteca Veracruz y organizador del evento que, en su segunda edición, reúne filmes de índole local, nacional e internacional. 

“Hay producciones de Italia, España, mexicanas y locales, veracruzanas; el cine es un mosaico muy amplio que creo que para la gente que siga todos los días la programación va a ser bastante interesante y a los jóvenes que están interesados en el cine documental y de ficción”, expresó en rueda de prensa.

El organizador de la muestra señaló que la convocatoria “fue muy exitosa”, ya que se recibieron numerosas producciones gracias a su apertura internacional, de la cual se realizó una selección de filmes de países como Chile, Irán, entre otros puntos.

“No podemos presentar todo porque recibimos muchísimos materiales y lo que podemos como organizadores asegurarle al público asistente es que hay una curaduría casi hecha a mano”, comentó a Galería. 

Seleccionamos cuidadosamente las películas, tuvimos la idea de hacer programas específicos para que la gente que llegue y vea se encuentre con una programación completa y muy buena a cualquier función que asista, es un programa muy completo para todos los públicos”, aseguró. 

Alejandra Islas inaugurará la II Muestra de la Cineteca Veracruz 

El evento fílmico contará, en su función inaugural, la presencia de la cineasta Alejandra Islas, quien ofrecerá el jueves 16 de noviembre una master class denominada ‘Hablemos de cine documental’ en el Foro Boca, a la 1:00 pm.

Es para toda la gente interesada en el documental, quehacer cinematográfico o en lo que tengan la oportunidad de platicar directamente con ella, sobre los procesos activos del cine y un poquito de la situación actual en México”, detalló Vega.

Destacó que la cineasta cuenta con una larga y sólida trayectoria, misma que respalda su presencia en el evento, donde presentará su reciente producción, misma que evoca a la maestra Ester Hernández Palacios, originaria de Xalapa y que dedicó su activismo a la busca de justicia por el asesinato de su hija. 


×