Cobertura Qatar 2022
Galeria

Invitan al XV Encuentro de Danza Contemporánea en Veracruz

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Del 16 al 20 de noviembre, el XV Encuentro de Danza Contemporánea en Veracruz

Invitan al  XV Encuentro de Danza Contemporánea en Veracruz

Será del 16 al 20 de noviembre cuando se lleve a cabo el XV Encuentro de Danza Contemporánea en Veracruz 2022, que organiza la Casa de las Artes Múcara con actividades en Veracruz y Boca del Río.

El evento iniciará el miércoles 16 de noviembre con la inauguración de la muestra colectiva ´Maniquí imagen y semejanza´, en el cual participan artistas plásticos locales, así como de Cosamaloapan y Venezuela. 

Asimismo, grupos dancísticos realizarán una improvisación denominada ´Bailando entre los maniquíes´ y, como cierre de la apertura, alumnos de la Escuela Veracruzana de Danza, las compañías YeRiq, Andantes Danza Contemporánea, Despertares, Arena Gris y Quiroz Studio de Danza, ofrecerán una función.

Durante el día inaugural, el maestro Enrique Quiroz ofrecerá un taller de Danza Contemporánea a las 17:00 horas, mientras que el viernes 18 el maestro José Carlos León impartirá el taller Creativo Corporal Contemporáneo, en el mismo horario y ambos en el Centro Veracruzano de las Artes ´Hugo Argüelles.´

imagen-cuerpo

Fin de semana 

El sábado 19, a las 6:00 de la tarde el Museo de la Ciudad ´Coronel Manuel Gutiérrez Zamora´ albergará una Función de Danza en la que participarán las compañías ADC Xalapa, Despertares, Andantes Danza Contemporánea, Valeria Aguirre y YeRiq.

Así como Alumnos de la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana, la Escuela Veracruzana de Danza y el Star Dance Studio by Olga Vargas.

Finalmente, en el mismo horario (18:00 horas), compañías mencionadas encabezarán el Cierre del Encuentro en la Plaza Banderas de Boca del Río.

"Estamos cumpliendo 15 años de este encuentro que nos hermana, una plataforma de intercambio y proyección de grupos emergentes y consolidados", externa el centro cultural anfitrión, que dirige la  maestra Indira Domínguez, en sus redes sociales.

Las actividades de la décimo quinta edición del Encuentro de Danza Contemporánea en Veracruz son gratuitas y, para informes sobre las mismas, se encuentra el teléfono 2291491980, así como las redes sociales de Múcara, que se encuentra en Facebook bajo su nombre.