La actriz mexicana Alejandra Procuna forma parte del elenco de la telenovela ‘Contigo sí’, proyecto en el cual da vida doña Yolanda, una mujer con un pasado difícil que repite patrones de comportamiento en contra de Ángela, la protagonista, interpretada por Alejandra Robles Gil.
“Una mujer con un pasado fuerte, con una experiencia de vida muy turbia, muy dolorosa, porque justo lo que Yolanda está haciendo ahorita con Ángela, que es venderla, sacarla del país y que nadie vuelve a saber nunca más de ella, es una cosa terrible, la trata de mujeres”, mencionó la actriz en entrevista para Galería.
Consecuencias
Por lo anterior y debido a la complejidad de la situación, la intérprete resaltó que la historia le hará justicia a la protagonista, pues sus acciones llevarán a Yolanda a enfrentar las consecuencias de sus actos.
“La justicia le va pisando los talones y va a tener el merecido que debe tener, aunque se va a tratar de justificar, de salvar; así que vamos a ver cómo se va a ir desarrollando todo esto”.
Recuerdo
En otros temas, Alejandra aprovechó para abordar la relevancia de Amalia Aguilar, célebre actriz del llamado ‘cine de rumberas’, quien falleció hace algunas semanas y a quien despidió en el cementerio interpretando el tema ‘La Diferencia’.
“Ahí estuve. Yo tuve relación desde chiquita, soy amiga de las nietas de doña Amalia, con ella yo me fui de parranda tres o cuatro veces, nos tomamos nuestros tequilas (…) una mujer guapa, llena de vida, un ícono de la época, era un placer cada vez que estaba con ella”, expresó la actriz.
Además, Procuna compartió una de las anécdotas más importantes en la vida de la rumbera, pues aseguró que su salida del séptimo arte mexicano respondió a los deseos de formar una familia, situación que no era bien vista por quienes estaban encargados del manejo de las estrellas de aquella época.
“Les pedían que firmaran contratos donde se estipulaba que no se podían ni embarazar ni casarse, por el cuerpo, el público y por todo eso”, dijo.
Continuó: “Ella, como buena cubana y con el carácter que siempre la caracterizó, dijo: ‘no señor, aquí no’, renunció a todo para casarse y tener a su familia; y lo logró porque el día de su partida estaban desde nietos hasta bisnietos, así que dejó todo un legado de familia, de amor, de entrega y ella lo sacó adelante. Prefirió su sueño y los frutos fueron maravillosos”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |