Luego de haber sido velada de manera privada en la sala 5 de la funeraria ´Bosques del Recuerdo´ en la ciudad de Xalapa, los restos de Paquita la del Barrio fueron trasladados a las 13:30 horas, tal como lo indicó una noche antes su sobrino y representante, Francisco Torres.
A lo largo de un recorrido de 3.6 kilómetros en el que familiares y medios de comunicación acompañaron la carroza fúnebre de color blanco, diversos fanáticos hicieron notar su cariño y admiración infinita haciendo sonar sus éxitos por las calles de la ciudad en la que perdió la vida a causa de un infarto fulminante mientras dormía.
Al llegar al crematorio, hijos, nietos, su hermana y más familiares, desprendieron de sus vehículos para ingresar a una sala en la que esperaron por poco más de tres horas para recibir las cenizas de la intérprete de ´rata de dos patas´.
Durante ese lapso de tiempo, su hermana Viola Dorantes, quien convivió con ella hasta su final, platicó amablemente con la prensa, compartiendo los últimos momentos de la cantante.
´Desde el 9 de diciembre (la acompañó) hasta el final, yo estuve con ella, de mi parte le di todo como hermana, cómo ser humano y creo que la unión hace la fuerza, son dos cosas, el amor y la unión (...) el domingo precisamente estábamos comiendo un caldo de pollo con verdura y muslos encebollados porque le encantaba la cebolla, terminamos de comer y nos pusimos a jugar, tanto Martha que es mi representante pero es como mi hermana, nos pusimos las tres a jugar en el celular, sinceramente fue un rato inolvidable y encontrarla al día siguiente fue muy duro porque no esperábamos ese momento pero creo que Dios es el que decide, él tiene nuestros caminos, nuestros momentos y a qué hora´, detalló en lo que fue su última convivencia con su hermana.
Minutos después, cada vez más cerca de la hora indicada para que fueran entregadas sus cenizas, sus familiares colocaron sus éxitos ante los que fue inevitable rendirse en aplausos por el mensaje de prosperidad y empoderamiento que plasman.
Finalmente, a las 17:53 horas, su nieto mayor custodiado por sus demás nietos Francisco y Demian, fue el encargado de llevar hacia la camioneta familiar entre sus brazos los restos incinerados que se encuentran dentro de la urna triangular color café que porta un Cristo en la parte superior.
En una charla con los medios de comunicación presentes, su hijo Javier, lanzó la atenta invitación al público en general de la capital y sus alrededores a la misa que se ofrecerá en su natal Alto Lucero a las 12:00 horas en el que la alcaldía otorgará un reconocimiento para Paquita y un siguiente homenaje en la Ciudad de México para el que hasta el momento de su declaración aún no existía un lugar definido.
De manera concreta, reveló la idea que tiene la familia de colocarlas en algún espacio fuera de su domicilio a las que cualquiera pueda acercarse.
´Somos de la idea de que sus cenizas se tengan en un nicho en un lugar donde incluso pueda haber personas que puedan pasar y visitarla, tener cenizas en casa no es una idea que tengamos todavía nosotros, no estoy en contra ni a favor, pero simplemente está ocasión creo que lo más conveniente es que haya un lugar donde estén sus cenizas y cualquiera pueda pasar´.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |