Alejandro González Iñárritu inició su recorrido hacia el León de Oro de la 79 Muestra Internacional de Cine de Venecia con la proyección de ‘Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades’ este jueves.
Acompañado por Griselda Siciliani, Iker Sánchez Solano, Daniel Giménez Cacho y Ximena Lamadrid, el director describió al filme como una producción hecha “con el corazón”, donde comparte una historia en la que Cacho da vida a ‘Silverio’, un periodista y documentalista mexicano que regresa a su país.
“Alejandro me dijo desde el principio: no hagamos un trabajo tradicional, no lo leas, no lo estudies. No me quería dar el guion. Pero lo convencí para que me dejara leerlo una vez. Pero lo hice dos”, reveló el protagonista.
“Y la verdad es que para que pasara esto se necesitaba crear una relación de mucha confianza porque no sabía realmente adónde me iba a llevar”, expresó a la prensa del evento el actor, recientemente reconocido con el Premio Mayahuel de Plata del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
‘Bardo’ compite con otros 22 filmes, entre los que se encuentran 5 italianos y 5 franceses, a la par de uno argentino, de Santiago Mitre, quien proyectará ‘Argentina, 1985’, una historia que evoca a un grupo de abogados que investiga y lleva a juicio a responsables de la dictadura cívico-militar argentina.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |